Abrazando el interior con temas de la naturaleza
Un apartamento de 3 dormitorios y 109 metros cuadrados en el piso 20 de un nuevo condominio con vistas panorámicas de Moscú.
Los parámetros iniciales: la vivienda se vendió como un espacio abierto sin ningún interior ni acabado, por lo que la tarea fue desarrollar el proyecto de diseño completo desde las paredes internas hasta el diseño interior y la decoración final.
Los amplios ventanales y los techos altos eran los claros méritos del local y nos permitieron instalar un aire acondicionado por conductos sin perder las bonitas proporciones, mientras que la extraña forma rectangular del dormitorio principal requería técnicas decorativas específicas para que pareciera armoniosamente construido.
Abrazando el interior con temas de la naturaleza
Mis clientes, una familia con dos hijas, buscaban un interior cómodo y tranquilo. Necesitaban 3 dormitorios y dos baños y querían que el interior fuera práctico, con mucho espacio de almacenamiento y fácil de cuidar.
Para aprovechar al máximo los 109 metros cuadrados he destinado armarios empotrados en cada habitación, pasillos y baños.
Abrazando el interior con temas de la naturaleza Abrazando el interior con temas de la naturaleza
En cuanto a materiales, buscaba tanto estético como funcional, por eso hemos elegido tarimas de roble natural agradable al tacto y yeso decorativo para las paredes de los pasillos, mientras que en los salones es una mezcla de pintura y papel pintado.
Me alegré de que los clientes compartieran mi pasión por el diseño vintage: hemos encontrado algunos artículos fantásticos de los años 60 para este interior, como una suspensión Stilnovo para la mesa del comedor y una suspensión y sujetador para el dormitorio principal.
Como referencia anímica el Cliente me ha enviado algunas obras de Claire Basler, una artista francesa con un estilo botánico muy especial, que también me gusta mucho. Y así fue como las flores y la naturaleza se convirtieron en el tema principal y la inspiración de este interior.
La combinación de colores se eligió para que el interior te abrace suavemente, con solo algunos toques más intensos: el tono arándano de las nubes de verano en la entrada y algunos acentos más vívidos en la habitación de los niños, todos tomados de la paleta de la naturaleza.
Abrazando el interior con temas de la naturaleza Abrazando el interior con temas de la naturaleza Abrazando el interior con temas de la naturaleza
Se crearon algunas obras de arte personalizadas para este proyecto en particular.
Nadezhda Pozina hizo los paneles de yeso texturizados y Lev Efimov, el vidrio verde abstracto para la sala de estar.
Los muebles, como el sillón redondeado de Knorr en la zona de estar o los espejos de líneas fluidas, contribuyen a la percepción de suavidad y armonía.