Apartamento en la colina Krylatsky
El interior de este apartamento en Moscú fue diseñado para un matrimonio con tres hijos.
El objetivo era proporcionar un alojamiento cómodo para cada miembro de la familia, así como un espacio donde pudieran reunirse, pasar tiempo juntos y recibir invitados.
No hubo restricciones en cuanto a las paredes de carga en el diseño de la habitación, lo que permitió la realización completa de los deseos del cliente en cuanto a la distribución del espacio. En un espacio de 165 metros cuadrados, tenemos una cocina-comedor, un dormitorio, tres dormitorios para niños, dos baños y una entrada.
Los cónyuges son bastante diferentes entre sí. Ella es vivaz y enérgica, mientras que él es más reservado y tranquilo. Sin embargo, a ambos les gusta el arte, los idiomas extranjeros y los viajes, y a menudo traen recuerdos de sus aventuras. Se ha instalado una gran estantería en la sala de estar para exhibir sus recuerdos y libros.
Apartamento en la colina Krylatsky Apartamento en la colina Krylatsky
La combinación de colores para el interior fue seleccionada cuidadosamente para lograr un equilibrio entre los gustos y preferencias de nuestros clientes. La cocina y el salón están diseñados en tonos neutros,
con formas inusuales y texturas variadas.
Apartamento en la colina Krylatsky Apartamento en la colina Krylatsky
El dormitorio estaba decorado en tonos oscuros y motivos orientales. Para iluminar la habitación, añadimos algunos acentos brillantes. Una lámpara de araña multicolor colgaba del techo y se instalaron enchufes rojos
y radiadores. El suelo estaba cubierto con tablones de roble macizo, lo que le daba a la habitación un toque cálido.
Al diseñar las habitaciones de los niños, se tuvieron en cuenta los caracteres e intereses de los pequeños propietarios. Por ejemplo, el hijo tenía un interés por el espacio, por lo que una pared de su habitación estaba
decorada con un papel pintado con una estación espacial. El dibujo de este papel pintado fue proporcionado por el propio ilustrador, Thomas Chamberlain-Keen, del Reino Unido.
La hija mayor pidió el dormitorio de la princesa, por lo que su habitación fue decorada en un delicado esquema de colores rosa y azul. Intentamos hacer que la habitación infantil fuera lo más colorida posible para su
hermana menor, ya que la personalidad de la niña era similar a la de su madre.
Pasamos mucho tiempo eligiendo muebles y elementos de decoración, teniendo en cuenta el presupuesto y las opciones disponibles. Queríamos añadir toques de estilo al interior. Así es como aparecieron en el proyecto las marcas Riva 1920, Magis y Moooi.
Una característica notable de este apartamento es la poesía georgiana pintada a mano en las paredes del pasillo y el dormitorio, que no solo es una celebración de la herencia étnica de la esposa, sino también un hermoso agregado decorativo. Se invitó a un calígrafo profesional para crear esta obra de arte.
El principal éxito de este proyecto fue la libertad de diseño. Desde el principio, los clientes y yo establecimos un entendimiento común y respetaron mi experiencia, sin limitarme en mi elección de soluciones. A lo largo del proceso, presenté varias opciones que todas fueron aceptadas e implementadas. Como resultado, pudimos combinar los gustos y preferencias de todos los miembros de la familia en el interior, además de brindar espacio para la expresión individual.
Por Vladimir Afanasev
Foto de Sergey Ananiev
Sobre el autor
Apartamento en la colina Krylatsky
Sobre el proyecto
- Año 2024
- Superficie 165m2