Apartamento Klinker
Los Klinker son una familia joven de cuatro miembros que renovaron por completo su departamento en Barcelona gracias al trabajo de Colombo and Serboli Architecture.
El apartamento Klinker está ubicado en un edificio art nouveau muy bien presentado en el moderno barrio del Born, en el último piso. Los clientes llegaron a CaSA después de una experiencia terrible: desafortunadamente, una gran explosión quemó el piso. La propiedad necesitaba una actualización importante, después de los desafortunados eventos.
Era importante un uso inteligente de los materiales, así como aprovechar al máximo la distribución e instalaciones existentes. Tanto los clientes como los arquitectos querían que las características históricas se preservaran o rescataran y resaltaran, aprovechando al máximo los techos altos, las características decorativas, los pisos, las ventanas y las puertas.
Concepto y maquetación
El diseño original ya incluía una cocina abierta, sala de estar, dos dormitorios (para padres e hijos) y un baño pequeño. En cuanto al proyecto, la mayor parte del pensamiento tuvo que entrar en el sentido del área principal, para ordenar el resto del proyecto.
Apartamento Klinker
Los arquitectos decidieron tratar el área central como un bloque de color. Este núcleo en forma de ladrillo ordena el espacio a su alrededor, incorporando varias funciones (cocina, comedor, estudio).
El salón tiene un sofá Kettal Landscape con marco de color mostaza y cojines de visón, una maceta de FermLiving y una lámpara Handvärk de Studio Floor.
Para crear esta área distinta, los arquitectos decidieron sumergir todo el espacio en un rico color terracota, incluida el área empotrada que se utilizará como un rincón de estudio tranquilo. Se dejó caer toda el área del techo sobre la cocina, ocultando la viga y los conductos de aire acondicionado.
Apartamento Klinker
El piso de microcemento del mismo tono cubre tres tipos diferentes de baldosas (las menos interesantes), unificando el bloque y resaltando los pisos adyacentes, de mayor valor, de entrada y sala de estar. Se usa el mismo tono terroso para la pared del micro salpicadero de cemento, el techo, los gabinetes de la cocina, incluida la isla central larga y redondeada, así como para el área de estudio, el escritorio y los estantes.
El resultado es un área de bloques de color que hace una declaración distintiva en el centro del apartamento.
Una larga isla de cocina sirve como mesa de comedor, en hachas con las ventanas y el carril al que da. Brillante, acero, cilindro de ventilador de cocina revisa por encima de las encimeras.
Un domo de yeso blanco a medida sobre el área de trabajo oculta un foco de luz, reemplazando una lámpara de techo. Pequeños apliques de globo se colocan en el protector contra salpicaduras.
Apartamento Klinker
En la isla comedor, taburetes Edge30 by HAY
El área del estudio está anidada en un espacio empotrado frente a la cocina, con un escritorio a medida y estantes cortados con una forma circular para permitir que una pequeña lámpara colgante globo cuelgue de ellos, todos del mismo color. Una ventana de ojo de buey perfora una pared, trayendo una pizca de luz natural al espacio.
Los arquitectos eligieron una paleta suave para la propiedad. Fuera del núcleo de color ladrillo, las paredes son blancas para maximizar la luz.
Se eligió un color verde claro más fresco para las habitaciones.
Los techos también se han pintado en colores: un color burdeos para los vivos, un verde azulado oscuro para las habitaciones.
El baño también se trata con el microcemento rojo ladrillo, nuevamente la cenefa e invade el espacio de la ducha.
Las habitaciones son simples y limpias. En el dormitorio principal, la franja de color se convierte en un volumen, formando la cabecera de la cama que incorpora luces de globo, interruptores de luz y enchufes y un nicho en el lado donde no se puede colocar una mesita de noche.
La habitación de los niños tiene un armario empotrado que sigue los colores de las paredes.
Imágenes cortesía de: Roberto Ruiz – www.robertoruiz.eu / Stylism and art direction by CaSA
Sobre el autor
Colombo and Serboli Architecture
Sobre el proyecto
- Año 2019
- Superficie 75m2