Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú
Un apartamento de esquina sin muros de carga con dos baños y un pasillo estrecho.
Empresa de diseño Alexander Tischler diseñó este interior para una pareja joven. Querían tener un piso lleno de elementos y materiales industriales. También era esencial para ellos tener dos lugares de trabajo y hermosas vitrinas para sus recuerdos y colecciones.
Diseñamos un interior contemporáneo con detalles estilo loft para que incluso un juego de cocina parezca un objeto industrial. A los clientes les gusta recibir a los invitados, por eso dejamos unidos una cocina y un salón.
Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú.
Aplicamos un acabado poco común a la cocina para que no sobresaliera del interior brutalista. Realizamos las fachadas de armarios columnas y módulos inferiores de MDF con esmalte mate metalizado. Terminamos los módulos superiores con chapa de nogal americano que tiene una textura activa que contrasta agradablemente con el metal. No extendimos los módulos superiores hasta el techo para aligerar visualmente la cocina; Forman una franja estrecha.
La pared a lo largo de la cual se encuentra la mesa se hizo más larga después de la remodelación. Pero gracias al diseño, desde la sala de estar solo se ve la pared monolítica del mueble columna y la gran encimera no se nota.
Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú. Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú.
Colocamos un armario para artículos de uso poco frecuente y un sillón con una mesa de café en el balcón para que los propietarios pudieran relajarse y disfrutar de la vista de la ciudad.
El techo hace una fuerte referencia al diseño de tipo industrial: como nos pidieron los clientes, dejamos el panel del techo abierto y no cambiamos su textura antropogénica de ninguna manera.
Los conductos de ventilación de impulsión quedaron visibles gracias a este enfoque y elegimos tubos de hojalata negros. Un techo de este tipo empeora significativamente el aislamiento acústico, pero este apartamento está ubicado en el último piso, por lo que no habrá ruido de los vecinos. También apuntamos algunas lámparas al techo; resaltan su textura e iluminan el interior con luz reflejada.
Las retroválvulas de latón sobre radiadores de hierro fundido son un elemento más de la estética de fábrica.
Para la pared del salón elegimos gres porcelánico oscuro y ladrillo decorativo coloreado como tapizado y decoración del sofá.
Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú. Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú. Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú.
Colocamos un armario de doble cara en lugar de un tabique que dividía una sala de estar y un pasillo dejado por un promotor. Como este apartamento no tiene espacio para un vestidor separado, diseñamos varios armarios grandes.
Para evitar que el armario pareciera una pared en blanco desde el lateral del salón, decoramos sus módulos centrales con paneles nervados y realizamos vitrinas con vidrio nervado e iluminación incorporada en los lados izquierdo y derecho.
Detrás del armario de la sala de estar hay un armario de servicio que contiene una lavadora y una secadora. A la izquierda está la puerta del baño con paso para el gato.
Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú. Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú.
Se puede acceder al dormitorio desde el salón. Las puertas que conducen hasta allí están pintadas del mismo color que las paredes por un lado y completamente espejadas por el otro.
Organizamos dos lugares de trabajo en el dormitorio; el primero se encuentra en la entrada. Hay una mesa colgante con cajones y armarios para guardar documentos y ropa. Colocamos la mesa aquí para que haya suficiente espacio al lado para el movimiento del casco de realidad virtual.
El segundo lugar de trabajo está ubicado en la ventana de la esquina con vista a la ciudad. Al lado de la mesa hay estantes abiertos y una vitrina para los recuerdos del cliente.
Diseñamos y fabricamos una cama, que colocamos en el centro de la habitación; su estructura es de una sola unidad con armarios y paneles de pared. Realizamos el somier de la cama en negro y lo profundizamos con los laterales chapados en nogal americano. De esta forma, la cama parece flotar. Complementamos los paneles de pared sobre la cabecera con listones de madera y los complementamos con lámparas que cuelgan rítmicamente del techo.
Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú. Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú.
Instalamos un mueble con espejo con enchufes y un mueble colgante con lavabo, debajo del cual habrá una bandeja sanitaria para el gato en el baño. Elegimos un inusual gres porcelánico para decorar el baño que imita la textura de las láminas de metal y el óxido.
Se puede acceder al baño de visitas desde el pasillo. Ampliamos el baño de visitas a expensas del pasillo. Pudimos añadir una ducha después de la replanificación; y ahora está separado por una partición acanalada, que refracta inusualmente la iluminación del nicho para geles y champús.
Equipo
Karen Karapetian | Jefe de diseño
Julia Tsapko | Diseñador
Oleg Mokrushnikov | Ingeniero
Konstantin Prokhorov | Ingeniero
Ekaterina Baibakova | Jefa de Compras
Jefe de Compras
Karen Nikoian | jefe de acabados
Evgueni Bridnya | Gerente de instalación
Nastasya Korbut | Estilista
Nick Rudenko | Fotógrafo
Vera Minchenkova | Redacción
Sobre el autor
Apartamento tipo loft para una pareja con un gato en Moscú
Sobre el proyecto
- Año 2023
- Superficie 80 m2