El aprendizaje interactivo en WeGrow
El trabajo en conjunto de Bjarke Ingels Group y WeWork se ve reflejado en la escuela WeGrow, un espacio destinado para el aprendizaje y la interacción de los niños.

21 de noviembre de 2018
Bjarke Ingels Group y WeWork colaboraron en la creatividad que se manifiesta a través de la primera escuela WeGrow en la ciudad de Nueva York. El paisaje de aprendizaje interactivo apoya un enfoque consciente de la educación, fomentando el crecimiento, el espíritu y la mente del niño del siglo XXI. El universo de aprendizaje de 10,000 pies cuadrados para niños de entre tres y nueve años se encuentra en la sede de WeWork en el vecindario de Chelsea en Manhattan.
Un campo de espacios con una variedad de funciones permite a los niños moverse libremente a lo largo del día y aprender del entorno que los rodea y entre ellos. El paisaje de aprendizaje fomenta la colaboración al enfatizar los espacios transparentes y comunitarios, que comprenden más de la mitad de la escuela: cuatro aulas, talleres flexibles, espacio comunitario, estudio de usos múltiples, estudio de arte, sala de música y otros escenarios de juegos apoyan la energía de la creación y la unidad.
La mayoría de las particiones dentro de la escuela son estantes elevados al nivel del niño, lo que permite que la luz natural llegue a lo más profundo del edificio. Tres niveles diferentes de estanterías para cada grupo de edad se curvan ocasionalmente para crear diversos bolsillos de actividades y dar una sensación de comodidad, seguridad y comunidad, al tiempo que permite a los maestros tener una perspectiva completa del espacio en todo momento. Arriba, las nubes acústicas hechas de fieltro reflejan los diferentes patrones de la naturaleza (huella digital, coral, paisaje y luna) y se iluminan con bombillas Ketra que cambian de color e intensidad según la hora del día.
Cada estación de aprendizaje dentro de WeGrow incluye muebles con detalles y materiales cuidadosamente diseñados por BIG para optimizar el ambiente educativo: las aulas modulares promueven el movimiento y la colaboración, las mesas y sillas de rompecabezas fabricadas por Bendark Studios vienen en tamaños para niños y padres para ofrecer perspectivas iguales, y la vertical. El jardín con azulejos hecho en Suiza por Laufen alberga diferentes plantas dependiendo de la exposición a la sombra. Los estantes de hongos y el prado mágico crean un ambiente tranquilo para un estudio más centrado, mientras que leer colmenas forman una biblioteca inmersiva para un ambiente de aprendizaje orgánico.
Los maestros y los padres comparten el vestíbulo con los niños, donde se forma un rincón lúdico y juguetón del corte suave en las paredes para servir como un área de trabajo, reunión y espera flexible. Los niños pueden unirse al rompecabezas del cerebro, un salón de todo sentido que se puede desarmar para jugar y aprender. Desde el vestíbulo hasta las aulas, WeGrow está iluminado por las lámparas Gople y Alphabet of Light: sistemas de iluminación flexibles diseñados por BIG Ideas y fabricados por Artemide para crear efectos de ambiente que forman una iluminación cómoda y natural durante toda la jornada escolar. Divertido y transparente, aunque hogareño y estructurado, WeGrow nutre la educación del niño a través de la introspección, la exploración y el descubrimiento.
Ficha técnica:
Nombre: WeGrow
Arquitectura: Bjarke Ingels Group – www.big.dk
Colaboradores: WeWork, Environetics Group Inc., Cosentini Associates, William Vitacco Associates Ltd., Digifabshop, Bednark Studio, Laufen, Ketra, Febrik
Ubicación: Nueva York, EE. UU.
Superficie: 930 m2
Año: 2018
Fuente: Bjarke Ingels Group – www.big.dk
Imágenes cortesía de: Dave Burk – Laurian Ghinitoiu – Bjarke Ingels Group
Sobre el autor












CHURRI HOUSE
Oficinas de trabajo colaborativo
Masquespacio diseña la nueva residencia universitaria Resa San Mamés en Bilbao
El acento oriental para La Olla de Sichuan en Barcelona
