Beosound Balance, un altavoz de Bang & Olufsen por Layer
Con un sonido tridimensional, interfaz táctil y una función de activación por voz, se presentó el altavoz Beosound Balance diseñado por Layer para Bang & Olufsen.
La marca danesa de productos audiovisuales Bang & Olufsen, presenta BEOSOUND BALANCE, un altavoz diseñado por la agencia LAYER de Benjamin Hubert. El altavoz compacto pero potente es impulsado por un enfoque inteligente para el diseño de sonido. La silueta distintiva expresa el rendimiento del orador, con una gran unidad base que admite un altavoz cilíndrico cubierto de tela con una interfaz táctil y activada por voz en la parte superior. El resultado es un sonido tridimensional que llena la habitación de un altavoz que se inspira en el lenguaje de diseño de objetos domésticos en lugar de productos de alta tecnología. Este es el primer proyecto de Layer para Bang & Olufsen y fue de 18 meses en investigación y desarrollo.
Un buen equilibrio entre las partes Beosound Balance
La forma de Beosound Balance está impulsada por el rendimiento de audio del hablante, con una unidad base cilíndrica simple en la que se asienta una forma más expresiva. Juntas, estas dos formas elementales crean un objeto escultórico, como un zócalo que sostiene una obra de arte o un jarrón, que interrumpe el formato de la mayoría de los altavoces. Al igual que un objeto interior, el altavoz de tamaño mediano puede sentarse en el piso o en un estante o manto.
La base de madera contiene un controlador de altavoz de graves omnidireccional grande, que se coloca en una orientación vertical y se remata con una placa de malla metálica con perforaciones en una secuencia de Fibonacci. El bajo se refleja en la base de metal redondeada de la forma superior, maximizando su potencial acústico y proporcionando un sonido rico en graves de bajo nivel.
En tanto, la parte superior contiene los controladores precisos de gama media y alta, que completan el rendimiento de audio cálido y bien equilibrado. Estos controladores, que proporcionan audio direccional, se colocan debajo de una cubierta textil Kvadrat tejida a la perfección.
Control de sonido
La interfaz intuitiva y sensible al tacto se encuentra en la parte superior de la unidad de altavoz y permite a los usuarios controlar el volumen y realizar un seguimiento de la configuración mediante movimientos simples y gestuales. La IU se indica mediante símbolos que han sido micrograbados con láser en la superficie de aluminio y están iluminados por LED. Esa led solo se ilumina cuando el usuario se acerca. Los altavoces Beosound Balance de Bang & Olufsen pueden usarse individualmente o conectarse entre sí, configurando un sistema de sonido envolvente o de varias habitaciones.
El color y los materiales importan
El diseño de Beosound Balance está conformado con materiales y colores que lo asocian fácilmente con otros artículos del hogar y muebles. De esta manera, se logra un mejor posicionamiento del producto en el ámbito doméstico.
La unidad base está hecha de madera maciza, bloqueada y girada como en la construcción de muebles. Esta elección de material no solo comunica artesanía, sino que también ofrece calidad y resonancia de sonido superior.
La unidad superior está envuelta en textil Kvadrat, haciendo referencia a la tapicería interior; mientras que el reflector de metal y el panel de interfaz están hechos de aluminio prensado e inspirados en artículos de mesa finamente diseñados.
El cable textil es lo suficientemente largo como para que el altavoz se pueda colocar fácilmente alrededor de una habitación según sea necesario, lo que significa que el altavoz no está limitado en función de las necesidades de energía. Beosound Balance está disponible en dos colores: roble natural y roble negro.
“Con Beosound Balance para Bang & Olufsen, queríamos crear un objeto interior escultórico para el hogar, al tiempo que ofrecíamos el rendimiento de equipos de audio de alta gama. Los volúmenes geométricos puros son impulsados por el rendimiento acústico del altavoz, que describe visualmente cómo funciona el audio. Este enfoque ofrece un producto que es intuitivo de usar y se adapta fácilmente al entorno doméstico sin comprometer la calidad del sonido», cuenta Benjamin Hubert de Layer.
Fuente: Layer Design – www.layerdesign.com
Imágenes cortesía de: Layer Design – www.layerdesign.com
Sobre el autor
Layer
Sobre el proyecto
- Año 2020