Biarritz
Un mini cine, un bar con sus mesas y su barra, y una cava conviven y se convierten en protagonistas en Biarritz, el bar diseñado por Pablo Dellatorre y Estudio Montevideo Arquitectos.
20 de abril de 2017
El proyecto diseñado por Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre surge del propietario de una casa ubicada en el lote mas alto de un barrio cerrado de la ciudad de córdoba, con una increíble vista panorámica. La propuesta era darle vida a un espacio de 50 m2 enterrado en la barranca y con un fin claro: convertirlo en «un pequeño templo bom Vivant».
Como todos sus proyectos, a Biarritz lo comenzaron como el » diseño de un escenario» donde se desarrolla algún tipo de actividad, consientes de que la calidad de la especialidad y el clima logrado lo convierta en «un escenario para la buena vida». Cuando mas bellos son, más se eleva la promesa de felicidad y es más probable que alteren positivamente el humor de la audiencia.
Lo que seduce de un espacio bien resuelto y con alto grado de belleza es el modo de vida que éste sugiere. En resumen: mejorar nuestros espacios puede mejorar nuestras vidas.
Función y materialidad
Un mini cine, un bar con sus mesas y su barra, y una cava conviven y se convierten en los protagonistas que actúan sobre éste escenario.
Se visten con los materiales más queridos por los diseñadores: los naturales. Inspirados en un «interiorismo de mercado», como les gusta llamarlo, se concentran en elementos que pretenden destacar, como los tablones anchos de timbo, laurel y guayubira que forman los pisos, una pieza unica y enorme de Timbo que se convierte en barra y tapas de mesas, tablas de guayubira en bruto que revisten muros, y el resto del diseño lo resuelven con ladrillos y estucados.
La iluminacion exacta termina de maquillar el espacio y una intensa fragancia vintage con un toque Boheme burgués – elegida especialmente para esta obra – le da el toque final al clima que buscaban.
Biarritz y un detalle emocional
Para potenciar aún más el sentimiento de pertenencia, de producto de autor, de espacio de «edición limitada», decidieron otorgarle un nombre y generarle un branding.
Se situaron 50 años atrás y encontaros una historia familiar muy fuerte y emotiva de donde surgió el nombre Biarritz que bautizó así a este pequeño templo «BOBO» (boheme bourgues), le dio vida y lo llenó de historia que le da carácter y personalidad.
Ficha técnica:
Nombre del proyecto: Biarritz
Dirección técnica: Pablo Dellatorre y Estudio Montevideo Arquitectos – www.estudiomontevideo.com
Ubicación: Barrio cerrado de la ciudad de Córdoba
Superficie: 50 m2
Año: 2017
Fuente: Estudio Montevideo Arquitectos – www.estudiomontevideo.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Sobre el autor
Estudio Montevideo
Sobre el proyecto
- Año 2017
- Superficie 50 m2