Box in the Box, una oficina ideal
La abundancia espiritual no significa empobrecimiento material. Puede ser una experiencia laboral ideal derivada de la interacción entre las personas y el espacio, es decir, la sinceridad y el respeto mutuo.
ESPACIO DE ACTIVIDAD A GRAN ESCALA
En lugar de crear una oficina, el diseño ha construido un lugar para el trabajo, la comunicación y el descanso. Las paredes envueltas en blanco y negro, como una caja insertada, crea una sensación misteriosa por el contraste de los dos colores. La reordenación de los detalles de luces y sombras remodela el espacio para agregar un sentido de pertenencia.
Aquí, la belleza se convierte en una especie de placer espiritual.
Con la libertad de imaginación y comprensión, el rico sentido de la visión y la intuición está abierto. A través de un espacio tridimensional y flexible con diferentes grados de cierre, el potencial del espacio se cumple
y se establecen las conexiones entre escenarios espaciales. Esta conexión rompe las barreras entre los tres niveles de espacio privado.
Los diferentes niveles de privacidad están integrados en el espacio anidado,
creando gradientes múltiples límites con mayor privacidad.
Los bloques ordenados, las plantas verdes y las luces naturales formar un espacio que fluye donde la saturación constante hace que la gente sea más pacífica.
Cuadros decorativos que iluminan la paleta blanca inyecta una textura cálida en el espacio puro, convirtiéndose en un adorno interesante.
El espacio exterior se puede utilizar para eventos públicos, en el que todos pueden sentarse junto a la mesa larga ya sea para brindar o intercambiar ideas. También se puede utilizar para pensar y compartir la creación diaria de diseños. incluso bailar en el espacio abierto.
Box in the Box
El diseñador espera superarse constantemente en la exploración,
persiguiendo la esencia del espacio, equilibrar la relación entre practicidad y belleza, y convertirlo en un portador de la búsqueda de la paz interior.
El espacio es una especie de estado en el que todos los objetos son momentos en la línea de tiempo. Pueden existir múltiples estados en el espacio al mismo tiempo, y diferentes espacios se conectan entre sí en la misma línea de tiempo.
El diseño del pasillo anima a las personas a experimentar un estado de pausa y meditación, haciendo que las personas que están extremadamente estresadas en la ajetreada vida de la ciudad relájese y descanse.
También actúa como un puerto espiritual para los diseñadores.
para meditar y estar alegre.
ZONA INTERIOR INMERSIVA
Tomada la transición espacial como la propagación de emociones,
el area de recepcion es una inteligente combinación de visión y función de manera ordenada.
Visible desde el diseño, la parte negra del espacio presenta funciones complejas para liberar una gran cantidad de volumen transferido al espacio exterior. Conectando el entorno natural fuera de la ventana con el espacio interior negro, este espacio de transición tiene un ambiente relajado como un patio al aire libre.
Box in the Box
La forma interior completa y la aplicación de la pared negra.
refuerza la intención de difuminar el interior y el exterior.
Espacio de recepción tranquilo y privado y espacio público amplio y abierto
están separados por paredes, pero también conectado con el paisaje natural al aire libre. La relación de diferentes áreas funcionales, incluyendo el contraste entre grande y pequeño, blanco y negro, escaso y denso,
liberación y retracción, forma un ritmo espacial único.
EL LÍMITE DE LA ESTRUCTURA
Superficies y líneas geométricas están escalonados y contrastados en el espacio, logrando el equilibrio estético de recta y curva.
El diseñador espera que los visitantes se moverán por el espacio al instante,
y el personal que trabaja aquí todos los días Percibirá la paz eterna.
Una vez que entras en el espacio, se puede decir de un vistazo que se trata de una oficina; pero al quedarme un poquito más, parece no solo una oficina.
En los detalles del tiempo y en una vida desordenada y desconocida,
el diseñador busca algo seguro. Con curiosidad y exploración de lo desconocido, usa un lenguaje de diseño rico y diverso para liberar un espacio claramente definido, donde la dimensión espiritual se genera desde el campo estético, para lograr la verdadera libertad y apertura.
Box in the Box Box in the Box
Los cubículos de oficina ordinarios pueden resultar fácilmente en un estado de trabajo de «autoaislamiento». En este proyecto, intentamos remodelar y crear una «relación exterior e interior» más adecuada invirtiendo el orden del espacio original.
La lógica arquitectónica directa de “BOX IN THE BOX”, junto con el espacio exterior, forma naturalmente una estructura anidada de tres capas, en la que el interior es el exterior y viceversa. El llamado edificio ideal puede ser un espacio externo similar al interior, y un espacio interno similar al exterior. El edificio no es para construir un espacio interno o externo, sino para construir un lugar abundante entre el interior y el exterior.
Box in the Box
El proyecto enfatiza la «selectividad» del espacio y abandona la «limitación de la distancia» impuesta a las personas por la arquitectura para transformar los atributos del espacio, permitiendo que la temperatura penetre y subvierte la rígida e indiferente atmósfera de trabajo rutinaria.
Diseño gigante • Xiaojie Li
Sobre el autor
Xiaojie Li
Sobre el proyecto
- Año 2020