Casa BUGAP
Casa BUGAP nos ofrece una perfecta relación entre la tranquilidad, contacto con el verde y el confort climático de una casa de campo; con la calidad de un diseño de vanguardia.
Al ser un proyecto pensado para la venta nos puso ante el desafío de lograr que cualquier familia se sienta en un verdadero hogar. La denominada familia tipo con 2 o 3 hijos encontrará todas las comodidades desde el punto de vista funcional, como así también grande valores estéticos de una arquitectura y materiales de primer nivel.
Un cómodo living comedor, cocina integrada a través de un amplio desayunador, lavadero, garaje para 2 autos y una amplia galería componen el sector social de casa BUGAP. Mientras que 3 dormitorios, uno en suite, y un baño completo constituyen el sector privado.
La calidad de las terminaciones ya se nota desde afuera con el trabajo artesanal del ladrillo, tanto en los muros como en el parasol del frente, que además de cumplir una importante función climática, le otorga una personalidad única a una obra única. En el interior se combinan el blanco de las paredes y cielorraso, con una gama de colores cálidos en los, pisos, terminaciones y mármoles. Estas materialidades, sumadas a un planteo que busca una equilibrada relación con el exterior podemos decir que BUGAP es una casa que se abre al entorno natural ganando toda la iluminación natural y hermosas vistas, sin perder la privacidad y calidez de un HOGAR.
Emplazada en un lote con un importante desnivel, logra dominar la escena y asegurar las hermosas vistas que nos regala el Country Labradores en Los Nogales. La relación con la naturaleza siempre es un pilar en nuestros proyectos, y casa BUGAP no es la excepción.
Desde el exterior se percibe un sólido y aparentemente poco permeable volumen de ladrillo, el cual contiene los dormitorios y los baños. Y contrastando al ladrillo, el sector social se materializa con planos blancos y negros que son perforados para dejar que la luz penetre no solo por las carpinterías de aluminio de primera, sino también por vacíos de la cubierta en el frente y contrafrente.
El parasol domina el frente, cumpliendo de filtro al fuerte sol del oeste, pero permitiendo aprovechar el paisaje desde el interior. A su vez genera un juego de llenos y vacíos que cambia según la posición del observador; sombras y luces que se mueven durante el día, otorgándole un dinamismo y movimiento únicos.
La traba de ladrillos le aporta una textura fuerte y contrastante con el resto de la casa. De esta manera logramos una personalidad propia utilizando el material más común. Nuevamente las sombras cambiantes que generan los ladrillos en punta, nos permiten lograr una fachada que se “mueve” junto al sol.
Fuente: BA.Arquitectura y Constucción
Sobre el autor
BA Arquitectura & Construcción
Sobre el proyecto
- Año 2020