CASA DE PIEDRA AMARILLA
En el paisaje culturalmente rico de Indore, se encuentra un condominio residencial privado llamado Yellow Stone House.
La casa única de 5 dormitorios se construyó en un terreno plano rectangular (42’6 «x77’6») que cubre un área de 3293 pies cuadrados.
Como sugiere el nombre, la morada tiene una identidad interesante del revestimiento de piedra amarilla a lo largo de la mayor parte de la fachada. Toda la elevación tiene algunas superficies verticales de paredes que se inclinan en ángulos que lo alejan del mundo bidimensional del dibujo. Esto, a su vez, ayuda a capturar una sensación de movimiento en un estado estático. La estructura, casi congelada en movimiento, abraza el concepto de luz y ventilación con grandes aberturas, superficies transparentes y juegos de sombras.
La casa se divide en tres niveles y tiene sus necesidades públicas y de servicio acomodadas en la planta baja. La amplia área de estacionamiento también funciona como un área de servicios múltiples capaz de albergar a una pequeña multitud. Una serie de pasos desde las puertas de la residencia lleva a uno a la puerta principal.
Al ingresar al primer piso, uno se dirige hacia la sala de estar o dibujo formal compacta que se desangra en una terraza abierta. Con la mitad de las paredes que la envuelven en vidrio, la habitación invita al ambiente circundante al interior. Este espacio invita a la apertura y la interacción y da la sensación de infinito con una visión al cielo. Los interiores de esta habitación tienen una pared de piedra amarilla, techo de madera y telas de colores inspirados en la naturaleza. El jardín de la terraza también es compartido por un dormitorio que se abre a la parte animada del vecindario.
En el corazón de la casa se llena con una hermosa escalera y un patio interno de doble altura terminado con el mismo Yellowstone. Todos los demás espacios o actividades giran en torno a este volumen vertical. Las paredes de la escalera se estrechan de la misma forma que las aberturas y la fachada en alzado. Este patio también alberga una sala de pooja, apartada del caos de la rutina diaria. Por lo tanto, este patio se convierte en un hermoso santuario en sí mismo, y los espacios adyacentes son las áreas más atractivas para los residentes.
Con los dormitorios principales divididos en zonas en este nivel, el segundo piso se convierte en un paraíso privado. La adición de un bar y una terraza con jardín semiabierta también prestan las cualidades del espacio para recibir y entretener a familiares y amigos con el paisaje urbano nocturno como telón de fondo.
Siguiendo el concepto de diseño de interiores, las puertas pivotantes también tienen un diseño angular. La paleta de colores está inspirada en la naturaleza con tonos de verde en el salón a tonos marrones tierra en el dormitorio principal. Las pinturas murales inspiradas en la naturaleza se convierten en un punto focal y una fuente de inspiración. En conjunto, la residencia se diseñó de tal manera que los espacios complementan de manera eficiente las actividades regulares mientras están estrechamente conectados y alineados con el ciclo natural para ayudar a mantener un estilo de vida saludable.
Quizás de una manera ambiciosa, el enfoque de diseño de esta residencia fue crear espacios aspiracionales que refuercen el deseo de tocar el cielo a medida que nos elevamos para apoyar la concepción de un estilo de vida feliz y saludable en torno a elementos naturales.
- Arquitectos principales: Ar. Anand Maroo, Ar. Arpit Khandelwal, Ar. Pratik Gupta
● Proveedor de medios
ilustración: Haritha John Surrao
Créditos de las fotos: Ruuhchitra, Viplove Jain
Sitio web del fotógrafo:
Correo electrónico del fotógrafo: [email protected]
Enlace de video: https://www.youtube.com/watch?v=G9sU-nTHNHA
● Créditos adicionales
Equipo de diseño: Anand Maroo, Arpit Khandelwal, Pratik Gupta, Prerna Jain, Aditya Chintawar, Anika Saklecha
Ingeniería: Er. Nilesh Sharma
Sobre el autor
Span Architects
Sobre el proyecto
- Año 2020
- Superficie 670m2