Casa de té Yechun
La casa de té Yechun es una famosa casa de té estilo jardín natural en Yangzhou, cerca de la fuente de agua y escondida entre sauces verdes y arroyos.
Jiangnan, desde la antigüedad fue conocido como un paraíso en la tierra, donde los ríos se entrecruzan, canales y puentes, pueblos antiguos, como la pintura y la poesía.
El ambiente es muy tranquilo, como el cuerpo en la poesía y la pintura.
Casa de té Yechun
La casa de té Yechun se encuentra al lado del canal Wuxi. El antiguo Canal Wuxi es una sección del Gran Canal Beijing-Hangzhou, que conecta el río Yangtze en el norte y el lago Taihu en el sur. Tiene más de 40 kilómetros de largo y discurre por el casco urbano de Wuxi.
El diseñador toma como modelo las aldeas chinas tradicionales de Jiangnan. El edificio de poca altura se encuentra frente a la impresionante vista del lago que lo rodea, lo que brinda una expresión perfecta de tranquilidad y tranquilidad.
«La estética de Jiangnan e incluso de Oriente es una especie de estética incierta. Es un sentimiento vago, no una sensación de penetración».
Casa de té Yechun Casa de té Yechun Casa de té Yechun Casa de té Yechun
Los antiguos habitantes de Wuxi vivían junto al canal, construyeron la ciudad y vivían junto al río. Dieron nacimiento a la cultura única de la ciudad del canal en Jiangnan.
Mirando hacia abajo desde la parte superior, el plan general de Yechun Teahouse presenta un diseño simétrico riguroso del eje central, dominado por jardines chinos, enfatizando el eje central del edificio y el sentido de comunidad.
Los diseñadores extraen madera, ladrillo, teja y otros materiales típicos de la arquitectura tradicional china para lograr la simbiosis y la combinación de tradición y modernidad. Las sencillas tejas de paredes grises y los techos a dos aguas hacen eco de los edificios circundantes de paredes blancas y tejas, como una comunidad natural esculpida por el tiempo. concepto arquitectónico tradicional chino. Los visitantes pueden sentir el nuevo espacio, nivel y atmósfera en cada turno.
Este proyecto se basa en el edificio antiguo, con formas de modelado ligeras y suaves y un marco delicado implantado en el interior. El lenguaje moderno se integra en la mansión de los literatos tradicionales, y el marco antiguo se escribe en el nuevo idioma para describir la exquisita estética de la vida de los literatos.
Casa de té Yechun
La estructura del techo expresa la estética de los literatos de Jiangnan en el espacio en forma de deconstrucción. El sentimiento estético de la matriz combinado con las varillas delicadas y meticulosas es solemne y flexible.
El diseñador combina elementos modernos con arte contemporáneo. La colisión entre los productos de diferentes épocas nos da una nueva comprensión del pasado y el presente y refleja fuerza y tensión a través de la expresión de las formas. El procesamiento horizontal y vertical de la iluminación, la pantalla, la pared y el techo muestra elementos chinos y despierta una imaginación espacial más grandiosa y magnífica a través de la profundización gradual de la imaginación artística.
En los rascacielos y edificios de oficinas de la ciudad, las áreas secretas son difíciles de encontrar. Sin embargo, Yechun Teahouse debe aumentar los años del mundo de los mortales, regresar temporalmente al lugar de la vida normal.
Los diseñadores crean el sabor mezclando elementos chinos típicos con materiales modernos y crean sabor a través de detalles como madera maciza de grano oscuro, paredes lisas, pantalla corrugada de agua para mejorar la atmósfera de comer y comunicarse.
Casa de té Yechun Casa de té Yechun
Cuando la cultura tradicional y la estética moderna se encuentran en ese momento, se produce un gran avance en la tonalidad de belleza del espacio de la cocina tradicional de Huaiyang. La expresión espacial elegante con características regionales movilizará el estado de ánimo gastronómico de la gente, el sentido oriental moderno del restaurante urbano moderno también heredará la base cultural.
Los detalles del diseño interior extraen ricos símbolos de elementos decorativos, cancelan el complicado diseño tallado y crean una concepción artística china simple y elegante. Los materiales de la fachada y el tabique son principalmente modernos acabados en vidrio y madera. Mejoran completamente la sensación de calidad y finura del edificio. A través de modernos medios de producción, los detalles arquitectónicos son más refinados y perfectos.
Casa de té Yechun Casa de té Yechun
Las mesas y sillas de madera se armonizan de forma natural con las paredes de fondo lisas del comedor. La sencillez de las decoraciones talladas impregna todos los rincones.
Para las bellezas de los antiguos literatos chinos, los abanicos eran tanto un símbolo de identidad como una encarnación del interés cultural personal. Los abanicos plegables, en particular, se abren y cierran libremente, se abren para usar, se cierran para esconderse, retroceden y retroceden libremente, libres y sin trabas. Incluso la gente común suele colgar ventiladores en casa y los considera el tesoro de la casa. Un pequeño abanico refleja la riqueza y diversidad de la cultura tradicional.
Los diseñadores de interiores utilizaron ventiladores plegables como lámparas equidistantes para colgar en la pared, con la fuente de la lámpara detrás de ellos como iluminación indirecta.
Casa de té Yechun
El patio aporta más luz natural al interior. La luz y la sombra cambian en el interior a medida que cambia la hora del día. La línea de cresta que forma la estructura de madera agregó el sabor de la simplicidad natural para el espacio.
Dentro y fuera de los aleros, hay una capa de vidrio transparente. Se agregaron nuevos elementos al antiguo edificio. Es el entrelazamiento de los tiempos modernos y antiguos, el producto de la integración antigua y moderna.
El atrio adopta un diseño de corredor cerrado y la cortina de agua fluye hacia el patio desde la pendiente interior del techo. Colóquese en la cortina de agua, como jugar al ajedrez entre el cielo y la tierra, cree un hada que signifique Casa Zen.
Diseño S5