Casa del árbol
Desde la primera visita al predio donde se ubica la casa del árbol tres premisas fueron evidentes para realizar el proyecto. La permanencia de un centenario árbol de Zapote, la necesidad de una mayor apertura en el espacio y causar el menor impacto al contexto natural y edificado.
El diseño nos llevó a crear una vivienda que más que vivir con el entorno, VIVE EN EL ENTORNO, esta, no solo respeta el contexto natural y construido sino que los hace parte esencial de su carácter.
Se optimizo el espacio reutilizando toda la estructura existente, reordenando las áreas y creando aperturas capaces de incorporar ventilación e Iluminación natural favorables para cada espacio de la casa, a pesar, de la orientación desfavorable de la misma.
La casa del árbol en su totalidad, gracias a muros corredizos de cristal, puede interpretarse como una terraza donde los límites entre interior y exterior se vuelven difusos o prácticamente inexistentes, cualidad que es válida tanto para áreas sociales como privadas.
En planta alta para reforzar la idea de casa del árbol se utilizaron pisos de madera (bamboo al interior y Dzalam al exterior).
El resultado es una remodelación que optimizo toda la estructura existente, respetó su entorno haciéndolo parte del diseño mismo y cambió la imagen de una vivienda abatida por una totalmente contemporánea y respetuosa de su pasado.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.
Sobre el autor
Taller Estilo Arquitectura
Sobre el proyecto
- Año 2014
- Superficie 149 m²