Casa Guan Zi Zai
Wang Daquan, Tanzo Space Design: Guan Zi Zai · Casa suburbana | Serie de tradición modernizada
El proyecto está ubicado en el distrito de Haidian, Beijing, donde los famosos Campos Imperiales de Arroz de Jingxi y Qianlong ya no son muy conocidos por los jóvenes. Bajo el alimento de las montañas Xishan y el río Yongding, las aldeas de la región conjunta de áreas urbanas y rurales han tomado la batuta del desarrollo urbano. Como resultado, las casas de campo pueden convertirse en el foco de esta situación, influyendo en los pueblos y ciudades y en la gente de la nueva era.
Wang Daquan, el diseñador de Tanzo Space Design recibió el encargo de completar el diseño del paisaje y el interior de una casa de dos pisos. Este edificio de ladrillo rojo construido por trabajadores locales no es diferente de otras casas del pueblo. El propietario tiene una actitud abierta hacia el diseño de interiores, lo que permite la presentación completa de Guan Zi Zai. Sin referencia alguna en aras de la máxima libertad, el diseñador propuso un método de intervención sin ningún fin presupuestario, que toma como ley y lógica fundamental el entorno físico y los hábitos del propietario. Aunque más lento, este proceso garantiza la dirección correcta, lo que ha sido probado por los hechos.
Casa Guan Zi Zai Casa Guan Zi Zai
Para organizar la tubería de aire acondicionado y la ventilación, las placas fijas del cabezal de la puerta forman una pendiente de doble cara, que inesperadamente parece una pequeña torre desde la distancia, y al propietario le gusta el significado implícito de ascender a una posición más alta. Además, la pared negra semicerrada le da al entrar por la puerta el significado de acercarse y retroceder.
Este tipo de tratamiento flexible atraviesa todo el proceso de diseño, y solo cuando uno está en él puede darse cuenta de que el pueblo está lejos de ser estático. Por ejemplo, cuando el diseñador aún estaba inmerso en el paisaje formado por las viejas cumbreras del techo de las casas delantera y trasera, la casa delantera ya había sido demolida y convertida en un edificio de dos pisos con barandas de acero inoxidable. Mientras tanto, la brecha de drenaje estrecha e inclinada entre los dos edificios requirió un mayor ajuste de la estructura interior.
Se insertó un área similar a un pabellón en el centro de la casa, abriendo el tenso espacio interior artificial al entorno. Se incrustó una pequeña cantidad de agua en el área de hundimiento encerrada por cemento, entre la cual los niños a menudo saltan de un lado a otro entre las piscinas del patio. El ancho del agua es justo para el paso de los niños.
Sentados alrededor de esta pequeña área con forma de llave, hay cientos de millones de estrellas en el cielo y la romántica luz de la luna cerca. El romance de estilo literario se mezcla con el campo, abriendo una vida de una manera sencilla y encantadora. Aprovechar la situación hace que el énfasis se relaje y surge Guan Zi Zai.
Casa Guan Zi Zai Casa Guan Zi Zai
Desde una perspectiva a gran escala, la casa en sí misma es la compatibilidad entre la práctica y el exterior, por lo que el diseñador primero debe hacer un contenedor para transportarlos. Las ventanas están abiertas en el lado con vista, y el tamaño de la ventana se determina de acuerdo con el paisaje. La vista de la montaña Xishan y el río frente a la casa entra por la ventana, y la luz natural entra por la claraboya, por lo que se pueden ver diferentes paisajes en el primer y segundo piso. La ventana de la cocina convierte al chef en un papel en el escenario, agregando más diversión e interacción excepto para cocinar. Cuando uno puede ser visto, uno puede ser respetado.
Las líneas del interior están firmemente unidas con la textura del edificio, que sostiene todo el edificio junto con el ladrillo rojo y el techo que encarna la sensibilidad y la artesanía de la década de 1970. La pared de ladrillo parcialmente cruda después de demoler la vieja escalera y la nueva escalera de caracol blanca en la entrada intercambiaban constantemente nostalgia y nuevas historias.
Del exterior al interior, la aplicación de los materiales extiende el sentido del respeto y la racionalidad. Se utilizan cemento, madera sólida, losa, vidrio y placa de acero para crear riqueza y tensión a través del collage y la combinación. Al mismo tiempo, la naturaleza y la sencillez de los materiales se utilizan para controlar la atmósfera del espacio en una autoconsistencia cómoda y adecuada. De esta forma, la dirección del diseño está definida por la limitación del material.
Casa Guan Zi Zai
El espacio suficiente para los materiales y la naturaleza trae la integración armoniosa entre el espacio, la naturaleza y las personas. Este equilibrio dinámico hace que el espacio se llene de vitalidad.
El cielo de Beijing a veces es gris, y la gran área de paredes blancas purifica la paleta. Se planta una gran cantidad de bambúes en el patio para representar el este, creando otro paisaje natural diferente de los pueblos y ciudades, como Beijing versus Jiangnan. Ni la luz del sol, la lluvia ni el sonido no están aislados del exterior, y la canna del sur y las plantas del norte comparten la casa de las flores juntas. Los límites entre lo viejo y lo nuevo, dentro y fuera, norte y sur, lo urbano y lo rural se diluyen bajo la expresión de que hay espacio para el acercamiento y el retroceso.
Una vez que se completa el diseño, el propietario a menudo invita a sus amigos a entrar a la casa en diferentes momentos del día. Cada vez que se maravilla con las formas impredecibles de las plantas y las luces y sombras que fluyen; los invitados encontrarán un lugar para sentarse como en casa y los niños seguirán inventando nuevos juegos; una improvisación tan grande y tranquila se está escenificando allí durante todo el día.
A Wang Daquan le gustan los diseños que «viven conscientes de sí mismos». Todos los muebles de interior provienen de marcas de diseño nacionales, que son armoniosas cuando se combinan debido a su similitud previa; utensilios de las dinastías Qing y Ming vuelven a la vida cotidiana; las preciosas inscripciones talladas en piedra del acantilado existen con la luz y los tiempos; la delicada obra de arte cortada por el florista Wan Hong revela un sentimiento de la dinastía Song al final del pasillo; en el sofá de la ventana mirador que da a la piscina del patio, una tetera que levanta vigas se sienta en silencio; la jarra de vino de arroz Nu Er Hong abandonada se ha transformado para agregar diversión sin fin a las noches en el patio.
Los elementos pertenecientes a la corte imperial y secular conviven en un mismo espacio, y el campo ha dado un vasto mundo para ello. La experiencia espiritual tradicional de los chinos presenta un estado natural de estiramiento en el campo contemporáneo. Y la intervención del diseño es como desempolvar para que aparezcan las cosas preciosas.
El diseño parte de la resolución de problemas y poco a poco va profundizando en la parte cultural y emocional, como el arroz que crece de la tierra, natural y trazable.
Información del proyecto
Nombre del proyecto: Casa Guan Zi Zai
Tipo de proyecto: Interior + Paisajismo
Ubicación del proyecto: distrito de Haidian, Pekín
Empresa de diseño: Tanzo Space Design
(www.tanzospace.com)
Diseñador jefe: Wang Daquan
Planificación de proyectos: Wang Kun
Diseño de iluminación: Guangyan Shengpin
Marcas de muebles: Thrudesign, Fnji, Yiji
Flores: Wan Hong
Imagen: Shi Yunfeng
Vídeo: Du Peng
Planificación de redacción: NARJEELING