Casa de Té en China
MINAX Architects ha diseñado una casa de té en un país donde tomar té es un tradicional ritual que sirve para vincular la persona con la naturaleza.
19 de junio de 2018
Beber té es una de las actividades más destacadas que puede fusionar los requisitos funcionales con el sentido del ritual en la vida china. El té es considerado como un nexo que puede cumplir la comunicación espiritual entre el ser humano y la naturaleza, significa que «una persona se encuentra entre los bosques y la hierba» en la antigua China. El té es un símbolo de la vida Zen en China, por lo que una casa de té no es solo un lugar para que las personas tomen esta infusión, sino que también tiene un significado profundo en la que toma valor el espíritu a través de una taza de té.
Al comienzo del diseño de la casa de té, Zhigang Lu, arquitecto de MINAX Architects, capturó el concepto de «trabajo de madera» en la arquitectura de madera tradicional de China, considerando los factores de la arquitectura, el interior y el mobiliario en conjunto. Finalmente, recreó en una forma completamente nueva.
Exactamente 999 palos de madera fueron dispuestos por un centro idéntico en la sala rectangular, y están recortados de un espacio ovalado. En este caso, cada barra tiene su propio ángulo y longitud diferentes, y el espacio disponible tiene un contorno claro. Estos piezas logran una transición gradual desde la sala rectangular (tamaño: 3,8 m x 4,7 m) a un espacio de actividad oval. La casa de té contiene dos formas de geometría y tres densidades diferentes. Todos estos diseños muestran un gran orden y refinamiento. Cuando la luz del sol se refleja desde la superficie cortada de cada barra, veremos un cambio rítmico en diferentes tamaños de círculos.
En un lado de la habitación, una ventana redonda da a la calle, mientras que una puerta cuadrada se encuentra junto a un jardín en el otro lado. Esto se debe a que el diseñador se inspiró en un viejo proverbio chino: «El círculo tiene una banda de rodamiento automático y el cuadrado tiene una banda de rodadura estable». La especificidad del espacio brinda a la gente fuertes consejos psicológicos. La «normalización» y el «reinicio» son los estados de consumo de té que el espacio busca transmitir. En el proceso de comunicación a través del agua y el té, se completa un estado de ánimo de filtración y evolución emocional.
La renovación de la casa tomó 3 meses a los trabajadores. En la casa de té, no es solo té, sino la transformación y el renacimiento en la ceremonia del espacio.
Tratando cada pedazo de madera piadosamente, y heredando la cultura tradicional china con intención, esta es la comprensión e interpretación del concepto de «un tipo de gratitud» por Mizhang Tangmu; también el diseño y construcción del salón de té «Mil Familias».
Ficha técnica:
Nombre del proyecto: ONE Teahouse – Casa de Té
Arquitectura: MINAX Architects – www.minax.com.cn
Arquitectos principales: Zhigang Lu
Equipo de diseño: Congyi Huang, Li Liu, como Niu, Zhirui Liu
Créditos de las fotos: Zhigang Lu
Ubicación del proyecto: No. 1 Tongxin Road, distrito de Hongkou, Shanghai, China
Superficie: 17,86 m2.
Año de finalización: 2018
Fuente: MINAX Architects – www.minax.com.cn
Imágenes cortesía de: Zhigang Lu
Sobre el proyecto
- Año 2018
- Superficie 17,86 m2