CasadiJuhana
Un pequeño departamento en un ático de 65m2 en Turku, Finlandia, que demuestra que no son los grandes espacios y los presupuestos ilimitados los que firman el estilo, sino la creatividad y la combinación cultural correcta.
Antes de la renovación, demasiadas puertas cerraron los espacios y el paso de la luz y la habitación disfrutaba de la vista más hermosa de Turku. Traer luz y crear un espacio de vida relajante donde el cliente pudiera leer eran los objetivos de MAURIZIO GIOVANNONI.
CasadiJuhana – Mikko Ala-Peijari
La demolición parcial de las paredes fue una consecuencia natural, al igual que la inversión realizada en el dormitorio y la sala de estar. Una vez que se estableció esta primera transformación se organizaron todos los detalles de coloreado en los espacios. El resultado es lo que, hasta ahora, considero el más representativo de mi estilo: una combinación de diferentes culturas.
La presencia constante de madera.
El piso está cubierto de fresno lacado blanco, los estantes y la mesa son de abedul; la mesa, sin embargo, está en abedul «quemado». La madera es una presencia constante del proyecto y, más generalmente para los finlandeses, pero la verdadera atención está catalizada por la naturaleza, representada por el papel tapiz, los colores y los contrastes y por ese coraje típicamente «mediterráneo».
El equipamiento en sí es una mezcla de las dos culturas del pasado y el presente; el sillón de la abuela es una pieza finlandesa vintage de los años 60, así como la lámpara roja, el arco que enmarca el papel tapiz es el famoso Twiggy de Foscarini y las lámparas colgantes son el modelo Olimpia de Ideal Lux, también italiano. Toma nota: todo coexiste en perfecta armonía.
Un fondo de pantalla de ensueño
En el dormitorio, un diseño lunar especialmente diseñado por Bimba Landmann. Este artista ha satisfecho los deseos del cliente con tonos de azul, que suavizan un fondo de pantalla que recuerda los paisajes nevados de Finlandia con árboles y cristales congelados. Un verdadero rincón de magia que reconcilia el sueño y que una vez más se une al resto de la habitación, combinando el calor de la madera con los tonos glaciales de la pared y el mobiliario.
Ph: Mikko Ala-Peijari
Sobre el autor
Maurizio Giovannoni
Sobre el proyecto
- Año 2013
- Superficie 67m2