Central Club
Un lugar multifacético donde el pádel profesional es el gran protagonista. Central Club plantea un gran espacio que contiene: bar, restaurante, coworking, gimnasio, sala de spinning, vestuarios, spa de uñas y canchas profesionales de pádel. Todos los espacios apuestan a la diversidad de colores, tramas, texturas y materiales como elementos que resaltan la personalidad que invita a ser parte de la comunidad Central.
Un gran espacio contenedor que toma elementos del pádel profesional para desarrollar su identidad y características únicas. Central club tiene un programa múltiple que incluye bar, restaurante, coworking, gimnasio, sala de spinning, vestuarios, spa de uñas y canchas de pádel profesional.
Central Club
Las intenciones de diseño fueron crear un espacio que transmita movimiento, acción, lo dinámico, contemporáneo y fresco a partir de un edificio preexistente, planteando una nueva disposición del programa y de la identidad general que define a Central Club.
ESTUDIO MONTEVIDEO plantea una gran apuesta a los colores fríos y fuertes, siendo el azul, el naranja y el verde los protagonistas a lo largo del proyecto. Esta paleta cromática además funciona como un generador de sentido de pertenencia y comunidad con el club, a la vez que refuerza la identidad de la marca en el espacio, junto a la utilización de la figura del círculo y la paleta de materiales.
Central Club Central Club
Otra de las búsquedas fue la de generar un ambiente cálido que contenga a los miembros de la comunidad central, con lo cual la vegetación y la madera se constituyen como unas de las materialidades presentes también en todos los espacios para amortiguar y acompañar el contraste dado por los colores.
A la hora de abordar el carácter contemporáneo de Club Central, otro de los recursos que tomamos fue el uso del microcemento y la iluminación que aparece lineal, en círculos y en neones que le dan esa impronta high tech, minimalista y fresca al espacio.
Central Club Central Club Central Club
La propuesta toma una identidad compartida, dentro de la cual cada área tiene su particularidad. Se intervienen las zonas a partir de elementos con colores fuertes que se repiten a lo largo del proyecto como los cubos de chapa perforada, la intervención aérea en la pérgola. Además, en el bar se plantea un cielorraso con placas acústicas rectangulares. Las oficinas se pensaron con un ambiente calido, dado por la presencia de la madera, en las que el mobiliario y las instalaciones electricas y luminicas le aportan el toque de color turquesa en contraste.
El diseño de la fachada parte de la premisa de llevar el Club hacia afuera, marcandose como un hito que sugiere lo que sucede por dentro al exterior, dando caracter a la zona sin pasar desapercibido.
Central Club
Oficina de Arquitectura: ESTUDIO MONTEVIDEO Sitio Web: WWW.ESTUDIOMONTEVIDEO.COM
Créditos Fotografía: Arq. Gonzalo Viramonte
Créditos adicionales:
Arquitectos a Cargo: Arq. Ramiro Veiga, Arq. Marco Ferrari, Arq. Gabriela Jagodnik
Equipo de Diseño: Arq. Melisa Daives, Arq. Juan Ignacio Baralo, Arq. Lucia Badra, Arq, Rocío Ledesma DT: Arq. Leandro Giraudo
Paisajismo: MASDAR Jardines Branding: Un Barco
Sobre el autor
Estudio Montevideo
Sobre el proyecto
- Año 2021
- Superficie 2615m2