Centro de ventas de Qintang Mansion por GFD
Desde la antigüedad, los chinos han comenzado a pensar en los paisajes naturales, lo que sin duda está influenciado por la filosofía oriental. El taoísmo, el budismo y el confucianismo están iluminados y se inspiran en la naturaleza, por lo que forman un contexto cultural profundo.
El pensamiento sobre los paisajes naturales se incorpora particularmente en los poemas de las dinastías Tang y Song, en los que la cultura del patio que persigue la esencia de la vida se convierte en una manifestación física del entorno de vida ideal.
Qintang Mansion es un desarrollo residencial ubicado en el área central de Yiwu, que disfruta de recursos urbanos favorables y paisajes naturales raros. Basado en el espíritu central de la cultura nacional, el equipo de diseño tomó paisajes naturales como imágenes y un patio tradicional como forma, para crear un entorno de vida cómodo, tranquilo y pacífico lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
Centro de ventas de la mansión Qintang
Inspirándose en el lago Xiuhu en Yiwu, el equipo de diseño concibió el centro de ventas de Qintang Mansion como un hermoso «lago», para ofrecer una experiencia espacial impresionante a los posibles compradores de propiedades y estimular su anhelo de vivir aquí.
El encanto del lago Xiuhu en Yiwu. Comienza desde la Edad de Oro de Suzhou. La entrada es un límite y también la antesala de la vida.
Centro de ventas de la mansión Qintang
En un extremo del corredor se encuentra el vestíbulo de entrada. Es exquisito y delicado, dominado por un tono sosegado, apareciendo como una pintura de estilo chino llena de poesía. La obra de arte en la pared de fondo retrata una imagen de vivir en un patio rodeado de hermosos paisajes naturales, describe el tema espacial y establece la emoción del espacio general.
Centro de ventas de la mansión Qintang
Un verso escrito por Li Qingzhao, un renombrado poeta de la dinastía Song, describe una escena en la que las flores de ciruelo en el patio comienzan a caer con la brisa de la tarde, y los rayos de luna se vuelven escasos a medida que las nubes ligeras se desplazan de un lado a otro.
Centro de ventas de la mansión Qintang Centro de ventas de la mansión Qintang
El diseño espacial de la sala principal es limpio y suave, produciendo un ritmo simétrico. El mobiliario y los detalles heredan la estética de los poemas y desarrollan una cultura distintiva del patio.
La lámpara suspendida blanca con forma de grulla vuela sobre el área de exhibición del modelo de propiedad, agregando un toque aislado, libre y elevado al espacio.
Las vitrinas abiertas a ambos lados hacen que el espacio sea más fluido. Las decoraciones en forma de edificio y en forma de caballo, los libros y los jarrones de porcelana colocados dentro del gabinete le dan al espacio un encanto antiguo.
Centro de ventas de la mansión Qintang
En un espacio de patio, las personas y los ritmos naturales armonizan entre sí. Los antiguos pueblos de las dinastías Tang y Song disfrutaron del amanecer, el atardecer y el cambio de las cuatro estaciones en los patios, que se adoptan como el núcleo del diseño de este proyecto.
Centro de ventas de la mansión Qintang
La estructura del techo en el área de negociación utiliza las hermosas líneas curvas típicas de los aleros de los patios tradicionales en la región de Jiangnan (sur de China), interpretando delicadamente la dulzura, la suavidad y la elegancia. La mesa larga colocada en el medio del espacio es simple pero elegante, lo que permite a las personas disfrutar del té y el vino mientras están sentadas aquí.
El patrón de escamas de pescado hueco en la mesa auxiliar está hecho de acero inoxidable similar al cobre, haciéndose eco del techo suspendido. El patrón puede remontarse a artículos de bronce fabricados en la dinastía Shang, que transmiten las esperanzas y emociones de la gente.
Las mesas y los asientos junto a las ventanas están formados por madera de olmo viejo, mostrando un encanto sosegado, exquisito y elegante. Las plantas interactúan con la luz natural y las sombras en el espacio, mejorando así la resonancia de las personas con la naturaleza.
«También es un gran placer de la vida ver que la ventana está iluminada, la mesa está limpia y el pincel, la tinta, el papel y la piedra para tinta están bien», dijo Su Zimei, un poeta de la dinastía Song.
La barra del bar está repleta de encanto cultural y diversión, y se convierte en un escenario independiente. El borde del techo suspendido se basa en las expresiones de los porches de los patios tradicionales. La vitrina se inspira en las puertas divisorias populares en las dinastías Tang y Song para separar objetos decorativos, llenos de detalles elaborados. La cultura del té que prevalecía en la dinastía Tang se inyecta en los adornos de exhibición, revelando un toque elegante.
La obra de arte en relieve de metal en la pared del pasaje toma como prototipo la Escena junto al río en el Festival de Qingming, una famosa pintura panorámica de la antigua China. Las texturas delicadas y exquisitas muestran la fusión de la virtualidad y la realidad, amplían el tema espacial e infunden al espacio vitalidad y estética.
Basado en la lógica del diseño contemporáneo, el centro de ventas de Qintang Mansion sirve como portador cultural del espíritu oriental y aún busca raíces culturales en la nueva era. Su objetivo es crear un espacio habitable estilo patio, que abrace la naturaleza y, al mismo tiempo, herede los contextos culturales exclusivos de las dinastías Tang y Song.
Información del proyecto
Nombre del proyecto: Centro de ventas de la mansión Qintang
Clientes: Construction Investment Group / Showorld Real Estate
Empresa de diseño: GFD
Director de diseño: Ye Fei
Equipo de diseño: Tao Zhilan, Meng Lanying, Kang Huicai, Zheng Min
Empresa de decoración: Qiandu Casa Co., Ltd.
Equipo de decoración: Cai Yangyang, Ke Shisi, Jiang Zhou
Art consulting: Kuan Ju Art Space
Area: 500 square meters
Completion time: October 2021
Photography: Lu Haha
Text: Tang Zi
Sobre el autor
GFD
Sobre el proyecto
- Año 2021
- Superficie 500m2