Centro de ventas de RUYUAN
Con la “experiencia de escena” emergiendo como una nueva tendencia de consumo, muchos diseñadores buscan crear escenas artísticas y humanísticas en los centros de ventas inmobiliarias, lo que optimiza la experiencia espacial y, por lo tanto, mejora el reconocimiento de marca y atrae a más compradores potenciales. Es la idea principal en RUYUAN.
«Más que un lugar para vender, espacios habitables»
Equilibrio entre masividad y ligereza
Con una larga historia de varios miles de años, Xi’an está dotado de confianza cultural y un carácter poético. El proyecto está situado en la ciudad universitaria, distrito de Chang’an de Xi’an, un área que lleva los recuerdos de la juventud y los sentimientos humanistas de los lugareños. Teniendo en cuenta que era la última parcela que se desarrollaba en VANKE TOWN, el cliente imaginó crear una zona de demostración de “experiencia” única a través de un diseño empático.
Basado en la expectativa especial de VANKE en este proyecto, ONE-CU estudió la cultura y la historia local y trató de expresar sentimientos humanistas dentro del espacio. Teniendo en cuenta que la propiedad está dirigida a la nueva clase media de la ciudad, el equipo de diseño se centró en utilizar enfoques contemporáneos para crear un espacio lleno de encanto histórico.
Fragmentos de memoria de los últimos días
Los recuerdos de la generación joven sobre la evolución del entorno construido en la ciudad son en su mayoría ambiguos, por lo que los diseñadores se esforzaron por evocar sus recuerdos a través de elementos visuales artísticos. El equipo de ONE-CU creó escenas en el espacio. Y las historias detrás de estas escenas pueden despertar la resonancia emocional de los lugareños, que coincide con la estrategia de marketing del cliente.
En el área de recepción, una instalación de arte personalizada funciona como fondo, que parece una pintura, que representa la transformación de la ciudad. 70.000 piezas de fragmentos, hechos de acero con revestimiento de fluorocarbono, se organizaron elaboradamente para presentar la apariencia original de las arquitecturas tradicionales en Xi’an. Además, otras obras de arte salpicadas en el espacio presentan texturas exquisitas y detalles de diseño, modernos pero clásicos.
Paz y ocio en un barrio ruidoso
Los diseñadores se inspiraron en los jardines clásicos chinos y diseñaron una entrada circular, que es bastante diferente del tipo cuadrado en las arquitecturas modernas. Las suaves curvas juntas constituyen un techo creativo, haciendo que el espacio sea único y atractivo. Hay un muro cortina de vidrio de altura completa que ofrece una buena vista de la calle. La luz del día penetra en el espacio, resuena con la luz de las lámparas lineales y genera interesantes sombras a través de las contraventanas.
Además de aprender del diseño de los jardines clásicos chinos, el equipo de diseño creó la circulación dentro del espacio, con giros y vueltas, y utilizó diferentes alturas para resonar con diferentes experiencias emocionales. Los muebles interiores encarnan la cultura local. Y las grandes estanterías no solo agregan una atmósfera poética al espacio, sino que también funcionan como tabiques. Además, los principales materiales utilizados en el espacio, que incluyen chapas de madera de colores claros, piedra gris y tapizados exquisitos, todos con texturas delicadas y elegantes, forman un ambiente acogedor y sin estrés en el que las personas pueden sentirse relajadas para comunicarse y negociar.
ONE-CU se esforzó por integrar la estética contemporánea con la cultura histórica y, finalmente, creó un espacio de narración que está en armonía con la vida urbana.
Nombre del proyecto: Xi’an VANKE · Centro de ventas de RUYUAN
Categoría: Centro de ventas
Ubicación del proyecto: Xi’an, China
Área del proyecto: 1000 m2
Diseño de acabado: ONE-CU INTERIOR DESIGN LAB
Diseño y ejecución de decoración suave: ONE-CU INTERIOR DESIGN LAB
Fecha de finalización: octubre de 2018
Materiales principales: mármol gris, malmstone, red de acero, revestimientos de tela dura, bronce hecho a mano
Fotógrafo: Zhang Qilin
Sobre el autor
ONE-CU Interior Design Lab
Sobre el proyecto
- Año 2018
- Superficie 1000m2