Club InterContinental de InterContinentalShenzhen Dameisha Resort
El Club InterContinental de InterContinental Shenzhen Dameisha Resort está ubicado en la espectacular costa de Dameisha Beach, Shenzhen. El entorno natural superior, la arquitectura frente al mar y las exquisitas experiencias de interior hacen de este un hotel único.
Para este proyecto de transformación, CCD es responsable de una amplia gama de disciplinas, que van desde el paisaje, la arquitectura, MEP, la iluminación hasta el diseño de interiores, lo que garantiza una estrecha conexión entre el paisaje, la arquitectura y el interior.
Transformación arquitectónica
«El diálogo entre la ciudad y la naturaleza, la integración entre la arquitectura del patio y el mar» son el núcleo espiritual de la transformación arquitectónica. El objetivo es crear un edificio único frente al mar en la ciudad y guiar a los huéspedes a ingresar a un entorno de vida puro, experimentar un estilo de vida agradable así como volver a la naturaleza y al mundo espiritual humanista.
Club InterContinental se transforma a partir de dos edificios separados en forma de L, que fueron construidos por un estudio de arquitectura de EE. UU. Y que anteriormente se usaban como club privado. Las condiciones, el marco y el concepto de los edificios originales fueron favorables y excelentes. Especialmente, el diseño de iluminación de calidad hizo que todo el espacio fuera transparente. Por lo tanto, CCD no transforma demasiado los edificios, sino que enriquece la forma arquitectónica al agregar un pasillo sobre el agua, un paisaje acuático en el patio delantero, un patio hueco, un patio interior, una piscina infinita, cajas de vidrio y una caja en forma de caja. restaurante de especialidades. Además, el equipo de CCD une los dos edificios independientes para conectar diferentes espacios y crear experiencias fantásticas, como visitar un jardín.
Paisaje del jardín
A diferencia de los proyectos anteriores a gran escala que abordó CCD, este proyecto tiene una escala pequeña pero también es exquisito. El hotel tiene sólo 62 habitaciones en total. Sin embargo, el paisaje del jardín y los patios se extienden por toda la arquitectura, y los huéspedes pueden disfrutar del paisaje acuático, los árboles, el césped y la luz del día todo el tiempo.
«La experiencia de la hospitalidad no comienza después de ingresar al hotel, sino antes de llegar». – Joe Cheng, fundador de CCD
Antes de la transformación, los huéspedes pueden conducir directamente al edificio principal y registrarse. Sin embargo, CCD espera traer diferentes experiencias y, por lo tanto, sugiere al cliente que separe el edificio principal y el área de entrega y agregue un pasillo largo para conectarlos. Las pantallas de plantas al lado del corredor y las columnas forman una sensación de orden.
El paisaje acuático reflectante se establece en los dos lados, con un árbol de alcanfor plantado sobre la superficie del agua. Además, la estufa hace que los invitados se sientan calientes, incluso si llegan de noche. En el área de descenso, el gran dosel hecho de paneles de bronce y la puerta de madera muestran magnificencia. Las bolas de musgo, la pared de piedra y el paisaje acuático aparecen a la vista, encarnando la exquisita elegancia de los jardines del sur de China. El corredor sobre el agua guía a los huéspedes para ingresar al hotel, haciéndoles sentir como si estuvieran deambulando por un jardín y fortaleciendo gradualmente su experiencia.
Elementos de diseño
El CCD adopta varias formas espaciales, como pasillo, columna, pared de pantalla, patio y caja de vidrio, utiliza materiales con texturas naturales como acero, madera, agua, piedras y azulejos, etc., y optimiza la experiencia espacial, la forma del agua, la luz, las sombras y otros detalles, con miras a dotar al hotel de un diseño duradero a través de una forma y un espíritu arquitectónicos puros.
Entrada
Las paredes de azulejos, las piedras naturales, la piscina y el árbol viejo crean un ambiente tranquilo y pacífico, apartado de la bulliciosa ciudad. La pared blanca se refleja en la superficie dinámica del agua, y las pantallas de vegetación y las columnas muestran un sentido de orden, guiando a los visitantes a explorar lo desconocido y lo inesperado.
Caja de vidrio
CCD agrega una caja de vidrio para conectar el largo pasillo sobre el agua en el patio delantero y el vestíbulo. El vacío superior de la caja de vidrio transparente está rodeado por rejillas de madera, que filtran la luz del día, enriqueciendo así las capas del espacio y ofreciendo experiencias cálidas e íntimas a los huéspedes.
Vestíbulo
El vestíbulo parece flotar sobre el agua. El salón de altura completa se complementa con ventanas francesas, que abrazan el hermoso cielo, el océano y el paisaje al aire libre mientras aportan luz natural. Todo el espacio está lleno de una atmósfera zen oriental. Los elegantes suelos de tonos oscuros, las ordenadas columnas de piedra blanca, el techo gris y las paredes con tonos de madera gris forman una paleta de negro, blanco y gris. Los tonos de madera natural calman la mente y el ambiente acogedor y relajante hace que los huéspedes se sientan como si hubieran regresado a casa.
Restaurante de especialidades
Ubicado en la costa, el restaurante se llama «The Azure», que significa «azul» en francés. Como nueva ampliación, la caja de cristal está orientada hacia el mar y está llena de fluidez. Las ventanas del piso al techo en los cuatro lados brindan experiencias románticas y agradables, lo que hace que los huéspedes se sientan como si estuvieran al lado de una playa azul celeste.
Habitaciones de invitados
Las habitaciones son el lugar donde los huéspedes se relajan y se conectan con la naturaleza. Con t independiente
errace o ventana francesa, las habitaciones ofrecen una vista abierta al vasto mar y al sereno paisaje del patio. Los tonos de madera natural combinados con muebles cómodos devuelven el espacio a la naturaleza y permiten a los huéspedes disfrutar de un momento tranquilo y agradable.
Piscina infinita
Construida a lo largo de la costa, la piscina infinita extiende la encantadora vista del mar azul y ofrece experiencias fantásticas.
Información del proyecto
Nombre del proyecto: Club InterContinental of InterContinental Shenzhen Dameisha Resort
Ubicación del proyecto: No.9 Yankui Road, Dameisha, Yantian District, Shenzhen, China
Empresa de diseño: CCD / Cheng Chung Design (www.ccd.com.hk)
Derechos de autor de la foto: CCD / Cheng Chung Design