Comodidad en contexto
Todos necesitan la comodidad de un santuario lejos del estrés de la vida de la ciudad y ese es el espacio que Keng-Fu ha creado.
Acompañando suavemente las ondulaciones de las colinas, esta casa ubicada cerca del embalse en la ciudad Ciudad de Kaohsiung, Taiwán, demuestra que es posible construir alrededor de la naturaleza.
Con este proyecto, el objetivo de Keng-Fu Lo era ir más allá con su conexión con el medio ambiente. Debido a la ubicación de la residencia, se sabía que habría numerosos animales salvajes locales y especies de insectos. Un proyecto típico como este generalmente causaría mucha interrupción a sus hábitats, y para evitar que esto ocurra se minimizó al máximo la iluminación de los espacios interiores.
Su diseñador, creó una pendiente de hierba natural en el patio que hace eco del verdor de la ladera de la colina, además se plantaron varios hayedos taiwaneses para mejorar aún más el verdor de la propiedad.
Ph: Moooten Studio / Qimin Wu Ph: Moooten Studio / Qimin Wu
La dirección típica del viento del suroeste fue considerado al generar la volumetría, que combinado con la fachada proporciona un edificio fresco requiriendo menos uso de electricidad, y durante el invierno, las colinas bloquean el viento frío.
Ph: Moooten Studio / Qimin Wu Ph: Moooten Studio / Qimin Wu
La naturaleza no tiene que ser el segundo pensamiento para un arquitecto en 2020, siempre debe ser el primero. La tierra no está mejorando y todos deben hacer todo lo posible para reducir las emisiones de sus proyectos, opina Keng-Fu.
Dicho esto, se colocó una gran cantidad de árboles verdes alrededor del edificio teniendo en cuenta la ubicación de la propiedad e intentando abordar la neutralidad de carbono. Al mismo tiempo, esto logra crear sombra y filtrar la calidad del aire ambiente. El exterior del edificio está hecho de pintura transpirable y ecológica con acero galvanizado. El diseño interior no es extravagante y trata de seguir siendo ético y sostenible. Los materiales reciclados ecológicos se han utilizado ampliamente, por lo que la estructura es fácilmente modificable.
El estar siempre ha sido el foco de la familia. Las laderas verdes y montañosas orientadas al sur situadas en el patio extienden este espacio hacia el exterior. Con el tiempo, el movimiento de los árboles crea luz y sombra en el patio, lo que da vida a los residentes.
Ph: Moooten Studio / Qimin Wu Ph: Moooten Studio / Qimin Wu Ph: Moooten Studio / Qimin Wu
Todos necesitan un santuario lejos del estrés de la vida de la ciudad y ese es el espacio que se ha creado. La abundante luz natural ingresa a la habitación a través de las grandes ventanas de piso a techo. Esto significa que solo necesitamos una pequeña cantidad de fuentes de luz artificial. A medida que pasa el tiempo, los propietarios pueden sentir directamente la diferencia de luz, recordándoles que aprecian la belleza del momento.
Ph: Moooten Studio / Qimin Wu Ph: Moooten Studio / Qimin Wu
Ph: Moooten Studio / Qimin Wu