Del Món, un bar para disfrutar
Un proyecto pensado en cada detalle, donde a partir de esta propuesta se planteó un diseño y una arquitectura sobria, clásica y neutra pero con estilo, combinando los diferentes elementos para lograr una armonía entre ellos.
14 de diciembre de 2016
Surge el nombre Del Món, resultado de distintas pruebas de traducción de la palabra “Del Mundo”. Una propuesta gastronómica innovadora te invita a probar tapeos de diferentes países o regiones en un bar innovador.
Un proyecto pensado en cada detalle, donde a partir de esta propuesta se planteó un diseño y una arquitectura sobria, clásica y neutra pero con estilo, combinando los diferentes elementos para lograr una armonía entre ellos.
El proyecto cuenta con tres espacios diferenciados: un patio frontal con relación directa a la calle, el salón interior, y el patio interno.
Fue pensado como una buena opción para aquel cliente al que le gusta aprovechar el espacio al aire libre pero íntimamente, resguardado del movimiento de Tejeda. A partir de ese patio se crea el gran volumen de ingreso, con sus lados inclinados para darle esbeltez y para provocar un efecto de embudo hacia lo que hay detrás.
La losa originaria de 2 metros de altura se transformó en un espacio de casi cuatro metros de alto, con dos grandes carpinterías de hierro y vidrio para vincular directamente los tres espacios de este proyecto.
Las lámparas colgantes de hierro tejidas y las cortinas de lino voladas enmarcan, y dan protagonismo al imponente mural. Un llamador a cada persona que atraviesa ese espacio, que lo observa para saber si se trata de una pared envejecida, o si realmente es una pared con un trabajo artístico.
Las vidrieras propias del local se trasformaron en mamparas de hierro mientras que los mármoles desechados de antiguos edificios históricos de Córdoba, en mesas enmarcadas con un bastidor de madera, con sus sillas tolix negras rompiendo con la sobriedad de las mismas.
Una gran barra de chapa al fondo del salón, con un diseño originario de una mesa ratona, se adaptó perfectamente a la comodidad de una barra. Luminarias colgantes y embutidas le dan movimiento y calidez al lugar. Espejos que reflejan la arboleda del frente, le dan profundidad al espacio y se incorporaron antiguos relojes con los horarios del mundo.
Colores cálidos, simplicidad de materiales, chapa, madera, hormigón, ladrillo visto, y muchos detalles más hacen de este proyecto una obra integral de arquitectura, interiorismo y arte.
Ficha técnica:
Nombre del proyecto: Del Món – Bar de Tapas
Dirección técnica: Juana Fabregas y Alejandra Alippi – Dinastía Estudio – www.dinastiaestudio.com
Arte: Luz Fábregas
Año: 2016
Superficie: 180 m2 – patio frente y trasero y 190 m2 cubiertos
Ubicación: Luis de tejeda 4037, Cerro de las Rosas, Córdoba
Fuente: Dinastía Estudio – www.dinastiaestudio.com
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Sobre el proyecto
- Año 2016
- Superficie 190 m2