Duplex en París
CM Studio París trabajó en el interior de un duplex ubicado en Le Marais en París, combinando decoraciones y antigüedades para darle un estilo del siglo XVIII.
13 de febrero de 2019
CM Studio Paris es una nueva agencia dedicada a la decoración de interiores, fundada por John Coury y Florent Maillard, quienes comparten una pasión por la historia, los viajes, las antigüedades y el diseño. Y en este caso se encargaron de decorar el interior de un duplex en París en Le Marais.
El concepto: crear una coherencia armoniosa entre el interior y el exterior de un espacio. John Coury y Florent Maillard se comprometen a vincular cada espacio con su entorno inmediato, encontrando la arquitectura y la decoración interior adecuadas para adaptarse a la época y al estilo de la época.
«Creemos que la decoración es la reinterpretación de un espacio, la relación entre una habitación y sus dimensiones, la elección de superficies y materiales y, finalmente, la selección y posicionamiento de los objetos dentro del espacio», afirman desde el estudio
INTERIORES SIN TIEMPO A TRAVÉS DEL ECLECTICISMO Y LA POESÍA
El estilo: favorecen la arquitectura fluida y simétrica, la decoración poética, los materiales sensuales y los acabados refinados. Los proyectos de CM Studios Paris son, ante todo, un proceso intelectual mediante el cual combinan piezas antiguas y decorativas con meticulosidad de todo el mundo, y las integran perfectamente en interiores atmosféricos y mágicos, hechos a medida para cada cliente.
El objetivo: preservar la esencia y la poesía de un espacio, a la vez que lo magnifica y al mismo tiempo vuelve a imaginar el pasado y se extiende hacia la eternidad. John Coury y Florent Maillard se complacen en crear la ilusión de la atemporalidad en el interior de una propiedad; la sensación de que cada elemento ha estado en su lugar desde el principio de los tiempos, sin hacer concesiones en términos de comodidad.
Este período de Luis XV ubicado en una bonita calle del Marais había sido decorado por su último ocupante al estilo de la década de 1970. Los hermosos pisos de madera, las chimeneas, los muelles, las puertas vintage se habían retirado y reemplazado por alfombras, puertas deslizándose y los tonos predominantes de rosa y oro dieron al conjunto un lado muy «Barbara Cartland». Se decidió reestructurar completamente el espacio y volver a poner el departamento en el estilo de mediados del siglo XVIII, mientras le damos todos los atributos del confort moderno.
La escalera del edificio se integró en el departamento, conectando las dos plantas magnificando sutilmente el conjunto y dándole el carácter de una mansión del siglo XVIII.
En el primer piso del departamento se instalaron los viejos pisos de parqué de Versalles y una chimenea de época Luis XV. Las hermosas puertas antiguas de la Biblioteca Polaca (ubicada en la Ile Saint Louis) han reemplazado ventajosamente las puertas de la década de 1970. Se colocó una pila otomana de mármol del siglo XVII en el baño de invitados.
En el piso de arriba, nos inspiramos en un palacio de verano de Pedro I de Rusia al crear una atmósfera de castillo loft: baldosas del siglo XVIII, ¡viejos pisos de roble instalados en el techo!
La apuesta fue atrevida, pero el resultado fue visible hasta las expectativas de los propietarios de las casas, quienes apreciaron particularmente el confort absoluto de su espectacular sala ceremonial, paradójicamente realizada en habitaciones antiguas de buena calidad.
Fuente: CM Studio París – www.cmstudioparis.com
Imágenes cortesía de: CM Studio París – www.cmstudioparis.com
Sobre el autor
CM Studio Paris
Sobre el proyecto
- Año 2018
- Superficie -