Early Childhood Authority Abu Dhabi, por Roar
Juego, diseño, educación y pedagogía se combinan de manera imbatible en el nuevo proyecto del estudio Roar en Abu Dhabi, que logró el encuentro entre el mundo adulto y la inocencia de la niñez en una oficina parael departamento gubernamental de Emiratos Árabes Unidos con foco en las primeras infancias.
Apta para todo público
Las texturas y colores de los objetos son protagonizan el espacio, y se ven realizadas en el equipamiento: se trabajó con más de 25 marcas de mobiliario. El contraste genera balance. “El gran reto fue crear un espacio que llame la atención y que encarne la naturaleza juguetona de las infancias, pero que al mismo tiempo funcione como una oficina madura”, explica PALLAVI DEAN, directora creativa del estudio.
Estimulación temprana
Los creativos de Roar se esmeraron en que ningún espacio se repitiera, que ninguna oficina sea igual a la otra. Un salón de reuniones donde un mapa de los Emiratos Árabes Unidos es protagonista, otro donde los animales nativos toman la posta. Hay un fuerte foco en la identidad nacional: la historia de SHEIKH ZAYED BIN ZAYED AL NAHYAN, padre de la nación, está plasmada en las paredes, impresiones 3D reemplazan los clásicos bustos de gobernantes anteriores. Un monstruo llamado ‘Big Blue’ ocupa parte de la recepción. Se construyó, también, una sala de juegos para que los niños se distiendan y diviertan, además de funcionar como guardería para los hijos de quienes trabajan en la oficina. La Sala de Maternidad brinda a madres lactantes un espacio con mobiliario reclinable.
El estudio logró una perfecta simetría entre funcionalidad, diseño y propósito, creando un espacio compartido sin límite de edad. Las paredes son lápices, las fotos de empleados son retratos de cerámica, las puertas tienen diferentes tamaños, los artefactos de iluminación juegan con la estética de cada oficina y toda una fauna de mascotas de peluche pastorea libremente por los espacios: una pegadiza melodía visual que convierte las estructuras arquitectónicas en posiciones de juego.
“Teníamos que recordarnos todo el tiempo que no era un espacio para niños: es un espacio para adultos que toman decisiones sobre la vida de los niños. El resultado es un espacio de trabajo sofisticado para que los profesionales hagan su trabajo, pero con una cálida vibra juguetona”. Pallavi Dean
Directora creativa de Roa
CRÉDITOS
Imágenes cortesía de Oculis Project
www.designbyroar.com