Edición Artefacto 2020 – Patricia Anastassiadis
La colección 2020 de la brasileña Patricia Anastassiadis para la marca de diseño Artefacto se inspira en las formas, las texturas y los colores de los muebles.
La arquitecta brasileña Patricia Anastassiadis presenta su tercera colección homónima para la marca de diseño Artefacto de Brasil. Para este nuevo trabajo, llamado Edición 2020, Anastassiadis estableció un diálogo entre sus colecciones anteriores realizadas para la marca de muebles brasileña al mejorar su compromiso de crear muebles atemporales, así como su objetivo de diseñar productos caracterizados por su estética y funcionalidad.
Para la Edición 2020, Patricia Anastassiadis se inspira en tres inclinaciones complementarias que se traducen conceptualmente en el diseño de las nuevas piezas, particularmente a través de formas, texturas y colores.
“Estamos viviendo una época de encuentros muy antagónicos entre nosotros y eso es muy positivo. La arquitectura vernácula finalmente se alinea con la arquitectura contemporánea; el arte contemporáneo interactúa con el arte popular; una nueva mirada al antepasado. En los últimos años, con la globalización, hemos perdido algunas de las raíces, de referencias locales, que son esenciales. El rescate de la cultura y la identidad son vitales”, explica Anastassiadis, cuya colección se basa en tres conceptos.
La influencia de la cultura japonesa
Sencillez, elegancia, ligereza y confort. Este mobiliario se ha realizado teniendo en cuenta el poder del diseño y esto se ilustra a través de las formas limpias y puras. Estos forman una especie de estructuras minimalistas japonesas infundidas con una dinámica poética entre el vacío y la plenitud. Esto se resume con la propuesta de Hive. En particular, el sofá modular Getas de Anastassiadis está inspirado en zuecos japoneses y rieles de exhibición que permiten que los asientos y la mesa de soporte se deslicen horizontalmente sobre el marco de la base. Modularidad, movimiento, Yin-Yang, complementariedad.
Alimento para la mente
La búsqueda de una reconexión entre los seres humanos y sus orígenes ancestrales es el hilo conductor de estos diseños. La nutrición de nuestro cuerpo se extiende al cerebro, lo que provoca que los campos sensoriales humanos rompan los umbrales de formas inimaginables, pero con un intuitivismo que determina quiénes somos Forma, función y emoción. La mesa auxiliar Toffee despierta el deseo inmediato de visión que desencadena el paladar al guiar todos los demás sentidos en la misma dirección.
Un homenaje a Jean Arp
Inspirado en el movimiento de abstracción alemán temprano del siglo XX, el cuerpo de trabajo que cae en esta categoría es un homenaje a Jean Arp, famoso por sus formas y patrones suaves. La ergonomía y la funcionalidad se logran aquí a través de un estudio complejo de formas escultóricas, geometrías deconstruidas, luces y sombras. Los volúmenes superlativos de Arp del cuerpo humano se desarrollan en muebles humanizados. La silla Arp es la pieza central de este grupo donde los bordes imponderables transportan nuestra imaginación al mundo natural, libre de las artificialidades de la civilización industrializada.
Fuente: Patricia Anastassiadis – www.anastassiadis.com.br
Imágenes cortesía de: Salvador Cordaro – www.salvadorcordaro.com.br
Sobre el autor
Patricia Anastassiadis
Sobre el proyecto
- Año 2020