Edificio ECIPSA TOWER piso 9
El estudio Deusina nos presenta este edificio, ubicado en Córdoba, diseñado por la Arquitecta Beatriz Mallo y el diseñador Luciano Baroli.
4 de marzo de 2018.
El edificio Ecipsa Tower piso 9 es un proyecto elaborado por la Arquitecta Beatriz Mallo y el diseñador Luciano Baroli conducido y ejecutado por Deusina y los arquitectos Martina Palacio Carranza y Lucas Camussi.
El diseño se enmarca dentro del encargo por necesidad de crecimiento y nueva localización de la firma. En el programa elaborado con el cliente se deja en claro la necesidad de 3 áreas; Recepción y atención, Trabajo y Esparcimiento y formación. Cada área con su respectivo programa interno y específico.
Partida
Como punto de partida general se tuvieron en cuenta las visuales de las dos caras expuestas de este piso, ya que al contar con una ubicación privilegiada dentro de la trama urbana, daba la posibilidad de orientar las áreas sociales con vistas a las sierras de Córdoba, y las áreas privadas de trabajo hacia el Boulevard Hipólito Irigoyen, cabe destacar que en el córner del programa se decidió colocar la oficina gerencial como articulador y moderador de las áreas antes mencionadas.
Configuración
Por ser un edificio destinado a oficinas exclusivamente, se contaba con elementos fijos y configuradores del espacio, estructurales, técnicos, núcleos verticales y húmedos. Es por esto que se decidió volcar el sistema de movilidad sobre esta áreas rígidas para así poder iluminar, ventilar naturalmente y ganar el 100 % de las visuales.
Materialidad
La elección fue consensuada con el cliente. Desde el inicio se manifestó el deseo de una selección de materiales nobles y clásicos, por ello se optó por una paleta de materiales como madera, vidrio, acero y una alfombra de textura homogénea para las mayorías de las áreas.
Premisas de diseño
Al recibir este encargo, se pensó en primer lugar en cuáles serían las sensaciones que una oficina de Sociedad de Bolsa debía transmitir y aparecieron instantáneamente las ideas de CONFIANZA, SOBRIEDAD, FIRMEZA, de allí, surgió el uso de la madera como protagonista, por su nobleza, calidez y atemporalidad, pero usada de una manera más innovadora.
Las columnas principales fueron revestidas en acero, reafirmando el concepto de solvencia y soporte, pero la fortaleza del acero también regala destellos mate que iluminan los espacios. Es así, que el espíritu de los materiales van cohesionados con las ideas generadoras del proyecto.
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte.
Revista Estilo Propio recibió este proyecto por medio de una suscripción. Invitamos a nuestros lectores a presentar su propio proyecto para su publicación. Puedes ver mas proyectos aquí.
Sobre el proyecto
- Año 2018
- Superficie 550 m2