El jardín secreto
Aunque el proyecto "El jardín secreto" no supuso la demolición masiva de tabiques, modificó por completo la distribución y el aspecto decorativo del piso ubicado en el barrio de Appio-Latino.
El escrito con los clientes reveló una serie de puntos clave en los que se centró el proyecto: la creación de un espacio privado hogar-oficina, la posibilidad de dar a cada uno de los dos niños una habitación personalizada, haciendo la zona de estar, que ahora es un poco oscuro porque está orientado al norte, lo más abierto y acogedor posible, y por último, pero no menos importante, acceso desde la sala de estar a la terraza muy pequeña, a la que ahora solo se puede acceder desde el dormitorio principal.
Si bien la demolición y reconstrucción del edificio no supuso ninguna dificultad de diseño en términos de distribución, dado que la base ya estaba bien definida y restringida por las instalaciones y el posicionamiento de las ventanas, el aspecto decorativo requirió mucha atención, especialmente en el decisión valiente de utilizar el color como leitmotiv de toda la renovación.
el color acompaña cada espacio diseñado: el polvo se mezcla con el óxido, el rojo se fusiona con el verde, el azul con el negro.
El proyecto de Maurizio Giovannoni no utiliza ningún estilo esquemático, escapando de las reglas y jugando con los contrastes, mezclando elementos decorativos románticos y decorativos con un diseño nórdico más esencial. Esta vez la atención se centra en la emoción y la escenografía, como en la entrada que da al jardín «Royal», la última colección de papeles pintados del dúo francés Conceptuwall, un ojo de buey a modo de ventana en la oficina en casa que da a este jardín secreto, de modo que la luz puede filtrarse y el ojo puede imaginar. estos son indicios de biofilia que también se pueden encontrar en algunos elementos de diseño como la lámpara de palma vibia.
La cocina sigue la tendencia de los últimos años: expuesta pero separada del salón por cristales. Para aligerar todo aún más, se utilizó un sistema de paredes maniobrables (Anaunia) para eliminar las incómodas correderas del piso y las interrupciones visuales del vidrio.
El eje del salón es la mesa de equilibrio by extendo, acompañada de sillas de la marca danesa heno e iluminada por las hermosas arañas de cristal de Murano martilladas de Zafferano be speak. La pared trasera verde está intencionalmente desnuda para resaltar la belleza del vidrio coloreado.
Toda la carpintería fue diseñada a un diseño con un sistema de revestimiento de madera en duelas de roble natural que ocultan electrodomésticos, estanterías y estanterías.
Progettazione e Stylingg: arch. Maurizio Giovannoni
Direzione Lavori: geom. Emanuele Fabri
Colaboradora: Alessandra Mancini
Anno: 2021
mq: 100
Roma
Sobre el autor
Maurizio Giovannoni
Sobre el proyecto
- Año 2021
- Superficie 100m2