En el corazón de los Alpes Julianos, Eslovenia, la famosa y antigua casa de huéspedes Milka ha cobrado una nueva vida.
Todo el concepto de Milka es ofrecer una experiencia alpina saludable, combinando la tradición eslovena con el confort moderno al más alto nivel.
Todo el proyecto se extiende a través de 4 plantas. El restaurante ocupa la planta baja junto con la terraza exterior y ofrece magníficas vistas sobre el lago alpino Jasna y los Alpes Julianos. La recepción, una suite y una sauna privada ocupan el sótano. 5 habitaciones elegantemente equipadas en dos categorías ocupan los otros pisos.
La arquitectura y el interior se complementan con la atención al detalle que incluye un restaurante de alta cocina, un juego de cerámica a medida creado para Milka por artesanos locales, material impreso personalizado, cosméticos orgánicos en envases sin plástico, por mencionar solo algunos.
El hilo que conecta todo está tomado del propio lago. Los alrededores montañosos, verdes y boscosos dictaron el uso de colores. La base de los enfoques arquitectónicos fue el uso de materiales duraderos y de calidad derivados de la tradición local eslovena: madera, metal, piedra que ofrecen una experiencia rica y extremadamente táctil en cada paso del camino.
Milka ahora ofrece 6 nuevas habitaciones, cada una única con un carácter propio. Las limitaciones de construcción hicieron que los espacios habitables fueran más pequeños, sin embargo, el uso de tonos claros y de colores neutros, los materiales naturales y los espacios abiertos con luz natural dan la impresión de amplitud. Textiles como el terciopelo dan ese toque extra suave con sus diferentes texturas. Las alfombras, los textiles alternativos y los muebles únicos ofrecen una capa de estructura variada que suaviza aún más el espacio.
Uno de los principales objetivos era conectar cada habitación con la hermosa naturaleza y ofrecer la vista y la experiencia del increíble telón de fondo alpino de Milka. El interior, sin embargo, utiliza la paleta de colores de tonos que cambian a lo largo de las estaciones, que van desde los tonos azulados y verdes del lago y las montañas circundantes en verano hasta los tonos más cálidos de amarillo, los colores mostaza de las hojas otoñales y los tonos grises del local. caliza.
La madera y la piedra se representan como materiales protagonistas tanto del exterior como del interior del hotel. Los paneles de alerce quemados y cepillados a mano crean la fachada oscura típica de la región de Gorenjska sin la aplicación de colores o tintes. Continúa en el interior a través de cristales y plafones que adornan el comedor. La quema de leña es una técnica tradicional que protege la madera de las influencias ambientales, el moho y el agua, pero también o enfatiza la textura natural de la madera.
Los paneles de roble agregan la textura rústica al piso de las habitaciones y el comedor, mientras que los paneles verticales lo conectan con el resto del hotel. Además, la colocación de tocones de árboles por todo el hotel se puede combinar de varias formas (mesa de noche, mueble de cosmética, estantería para sales de baño, etc.) y así aportar calidez a la estancia.
La piedra también se utiliza en todas las áreas de la propiedad. Sirve como baldosa para el piso, pedestal para la bañera, en la recepción toma la forma de un monolito de piedra, o actúa como énfasis para otros muebles. Otro ejemplo es la incorporación de la roca madre que sobresale en la Suite Rock, que también es caliza. Este rock reinaba en la pista de baile cuando este espacio era una discoteca y ahora rompe las estructuras lineales de esta bellísima suite que dio nombre a esta sala.
A esta roca se le rinde especial homenaje a través de la representación del muro norte del comedor de Milka. Los paneles monolíticos de piedra caliza actúan como contrapeso a la vista de las montañas hacia el sur y son el énfasis principal de la sala.
En todas partes, en el exterior y en el uso de materiales de calidad con una larga longevidad se impuso sobre los aspectos de diseño de nuestra elección. Se puso mucho énfasis en los materiales locales, considerando así el recorrido de cada artículo. Podemos decir con confianza que la estructura es tan local como puede ser.
El sótano está parcialmente enterrado en un terreno inclinado. El exterior que se ve está cubierto de piedra caliza eslovena con dos tipos de técnicas de acabado: una está pulida para mezclarse con el entorno y no llamar la atención, mientras que la otra tiene líneas horizontales que agregan un tipo diferente de textura al exterior. sino también seguir el flujo del movimiento de los huéspedes en la terraza, haciendo así natural moverse a lo largo de las líneas hacia las que indica la piedra.
• Detalles del estudio/arquitecto
• Nombre del estudio: Gartner arhitekti / Gartner Lifecycle Architecture
• Arquitecto principal: Brigita Gartner, Jernej Gartner
• Equipo de diseño: Brigita Gartner, Jernej Gartner, Maša Malgaj Novak, Domen Gjergek, Urška Gregorič, Alenka Jager, Mateja Rogelj
• País: Eslovenia
• Ciudad: Liubliana
• Detalles del fotógrafo
• Nombre del estudio: Estudio CAPN
• Sitio web: https://www.capnunes.com
• Instagram: @studiocapn
• Behance: https://www.behance.net/capn
• País: Portugal
• Ciudad: Lisboa