Entre bocaditos y champagne
La perfecta combinación de diseño y gastronomía española
El bocadillo de jamón es, para los españoles y el mundo, un ícono de la gastronomía del país ibérico. ‘Bocadillo de jamón y champán’ nació con la idea de elevar el bocadillo español a la categoría gourmet. El champagne es el acompañamiento perfecto: divertido y sofisticado.
El diseño de este restaurante mantiene una estrecha relación con el concepto gastronómico de ‘Bocadillo de Jamón y Champán’. Se creó un espacio sencillo y, a la vez, sofisticado.
En el centro de Madrid, se ubica este particular espacio gastronómico. El edificio, de finales del XIX, posee características propias de la arquitectura de época, con pinceladas de inspiración modernista.
El resultado fue un espacio con una dualidad crudo, refinada en el empleo de materiales así como en la paleta cromática. Las formas redondeadas de los muebles y los brillos en azul nos acercan al mundo sofisticado y festivo del champagne. Éstas tienen su contrapartida en las texturas crudas de paredes y suelos y tonos rosados.
El interiorismo y diseño de mobiliario es trabajo de nuestro estudio Lucas y Hernández – Gil. Las mesas, taburetes y lámparas se han diseñado expresamente para el local.
Ficha técnica
Proyecto: Bocadillo de Jamón y Champán
Arquitecto: Lucas y Hernández – Gil
Ubicación: Pez 36, Madrid
Superficie: 90m2
Año: 2016
Fuente: Lucas y Hernández – Gil www.lucasyhernandezgil.com
Fotografías cortesía de: Jara Varela www.jaravarela.com
Sobre el autor
LUCAS Y HERNÁNDEZ – GIL
Sobre el proyecto
- Año 2016
- Superficie 90m2