Entre el cerro y la ciudad
El estudio tucumano Saleme Sanchez Arquitectos nos presentan una vivienda residencial en Yerba Buena cuyo diseño les permitió optimizar al máximo el uso del terreno.
24 de noviembre de 2017.
El estudio Saleme Sanchez arquitectos nos presentan una vivienda residencial en un barrio privado de Yerba Buena, Tucumán.
Los arquitectos plantearon el diseño en «L» y se propusieron trabajar con volúmenes puros. Esto les permitió optimizar el uso del terreno, dejando la mayor cantidad de espacios verde posible para así integrarlo con todo el sector social que se abre hacia el mismo.
Para el acceso se busco su jerarquización con un espacio de doble altura que se materializa en el exterior a través de un pórtico.
A su vez, la parte social se encuentra dividida en dos sectores articulados por la cocina. Por un lado, encontramos el living comedor, con una decoración formal. Por el otro, se encuentra el quincho que también sirve como salón de usos múltiples. En el mismo se destaca un asador de acero inoxidable acompañado por una barra, un sector de play room y un hidromasaje climatizado que se continua con la piscina exterior.
Las habitaciones privadas se encuentran en la planta superior, a la cual se accede a través de una escalera ubicada al costado de la entrada, a misma esta revestida en granito natural negro Brasil.
La planta alta se compone por la habitación principal (en suite), dos dormitorios infantiles (con sala de estudio incorporada) y una habitación de huéspedes.
Ficha técnica:
Proyecto y dirección técnica: Saleme Sanchez Arquitectos.
Superficie de Terreno: 1364 m2.
Superficie cubierta total: 622 m2.
Revestimiento exterior: Pintura Latex Exterior.
Revestimiento interior: Pintura Satinada.
Revestimiento piso exterior: Hormigón Armado.
Revestimiento piso interior: Pprcelanato Pulido.
Aberturas: Aluminio Anodizado Natural.
Calefacción: Piso Radiant.
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán, Argentina.
Año: 2017.
Fuente: Saleme Sanchez Arquitectos.
Sobre el proyecto
- Año 2017