Feedback Visión
El estudio Move presenta su proyecto de diseño de las nuevas oficinas de Feedback Visión en el corazón de la ciudad de Córdoba.
31 de octubre de 2017.
Las nuevas oficinas de Feedback Visión se encuentran ubicadas en el edificio Distrito F, situado en el corazón de Córdoba Capital. Las oficinas se desarrollaron en el 3º y 4º piso con una superficie de 285 m2 aproximadamente.
Para la empresa era primordial el trabajo colaborativo y en equipo, el concepto de diseño estuvo basado en un layout flexible capaz de ofrecer múltiples configuraciones para dar soporte a una variedad de actividades. Las características clave de estos espacios incluyen la eliminación de espacios de oficinas tradicionales para crear un espacio de trabajo transparente, multifuncional y que elimine la jerarquía, favoreciendo así la espontaneidad y la creatividad.
La calidad del diseño interior de los espacios acompaña la estructura del edificio, construido bajo el sistema Astori. Dichos espacios logran una armonía de estilo industrial que se ve reflejado en todos los ambientes. Las salas de reuniones, con sus estructuras de hierro pintadas de negro, vidrio y listones de ladrillos vistos, dividen el layout en cuatro tipos de espacios con funcionalidades diferentes: Un espacio principal por piso, que ofrece al llegar un ambiente informal, cálido y acogedor. Cada salón aloja seis mesones de trabajo, los cuales rotan sobre su eje permitiendo múltiples configuraciones de trabajo (trabajo en equipo, auditorio para presentaciones, etc) logrando así una metodología de trabajo ágil, acorde a las visión de la empresa.
Se crearon 68 puestos operativos sin asignar, priorizando la funcionalidad frente a la jerarquía; esta disposición permite que cada uno elija el lugar más adecuado para llevar a cabo su tarea. La disposición de los mesones permite la iluminación y ventilación natural. Cada piso posee lockers de guardados, los cuales fueron diseñados a partir del uso de vegetación. Existen tres salas de reuniones divididas entre los dos pisos, en un ámbito en donde las reuniones informales sobran, cada sala adquiere un carácter y uso particular.
La terraza del 3º piso cuenta con una extensión del plano pergolado que se convierte en la cubierta de un piso con un deck de madera que cubre la longitud del edificio, se encuentran allí espacios de ocio y relajación, espacios de reunión espontáneo con vegetación colgantes logrando un microclima en la reunión. En el 4º piso aparece un espacio más informal, que cuenta con una barra de madera sobre patas de hierro negro y permite disfrutar no solo de la vista de la terraza del 3º piso, sino también de sillones montados sobre amplios espacios de guardado.
Todos los ambientes cuentan con paneles de planificación y creatividad fomentando el pensamiento creativo y la puesta de ideas de los integrantes del equipo. La identidad corporativa y branding de la empresa, se integran con letras corpóreas móviles, y dejan de ser una mera aplicación de color e imágenes para convertirse en el nombre de las salas y mobiliario lúdico de los distintos espacios. La flexibilidad y texturas diversas, hacen que los espacios de la oficina están pensados para que los empleados tengan un gran abanico de opciones que les permita trabajar en el lugar que mejor se ajuste a sus necesidades disfrutando de la mezcla de la calidez de la madera, ladrillo, hierro y vegetación.
Ficha técnica:
Nombre del proyecto: Feedback Visión.
Estudio a cargo: Move, arquitectura y workplaces – www.movearquitectura.com.ar
Dirección técnica: Arq. Lucrecia A. Verri y Arq. Virginia Barberis.
Arquitectos: Arq. Lucrecia A. Verri y Arq. Virginia Barberis.
Superficie: 285 m2.
Ubicación: Ciudad de Córdoba, Argentina.
Año: 2017.
Fuente: Move, arquitectura y workplaces – www.movearquitectura.com.ar
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Sobre el proyecto
- Año 2017
- Superficie 285 m2