FUNK & KALE (The MixC, Nanshan) de DAS Lab
Como una nueva marca de Wagas, FUNK & KALE ofrece principalmente exquisitas comidas saludables al estilo occidental. Abrió una nueva premisa en el centro comercial The MixC en el distrito de Nanshan, Shenzhen.
En las tendencias de catering que prevalecen en la actualidad, las comidas saludables están ganando popularidad entre la población urbana. En el diseño espacial, todos los aspectos, desde el concepto hasta los detalles, deben considerarse cuidadosamente. Al abordar este proyecto, mientras satisfacía las necesidades diarias de los clientes, DAS Lab también pensó en cómo permitir que el diseño reconciliara estilos de vida saludables e innovadores hasta cierto punto.
Basado en el concepto de la marca, se espera que el nuevo restaurante rompa el ambiente de comedor generalmente «armonioso» a través de instalaciones funcionales. Los diseñadores organizaron las estructuras espaciales de manera de curar una experiencia similar a una exhibición y trabajaron para crear un espacio «emocional» con un riguroso orden geométrico.
Entorno y experiencias formadas por instalaciones
Se inserta una nueva relación espacial en el marco espacial existente. Basado en estructuras de varios artículos, produce una atmósfera retro en el espacio envuelto por instalaciones, que brindan experiencias espaciales de varios niveles.
Mediante el contraste de texturas frías y cálidas de metal y madera, así como la combinación simétrica o irregular de estructuras espaciales, varios elementos lógicamente crean una sensación de orden y dotan al espacio de una identidad y un carácter distintivos. Se forma un orden espacial único a través del corte y la recombinación de múltiples superficies.
La mezcla de madera y metal, junto con la superposición e interpenetración de formas geométricas y arcos, desdibuja el límite del espacio y, al mismo tiempo, crea una experiencia sensorial inmersiva que fusiona lo virtual y lo real.
La gran área de llamativas paredes naranjas presenta texturas ásperas, logrando la expresión armoniosa de lo antiguo y lo nuevo y produciendo un ambiente vivo y exquisito. Por lo tanto, el restaurante se destaca del entorno complicado y diversificado del centro comercial y se convierte en un punto culminante visual único.
FUNK & KALE FUNK & KALE
Conexión, circulación y transición.
El espacio general está abierto y las áreas funcionales se dividen progresivamente. Desde el espacio exterior abierto hasta el área de la cocina semiabierta, las capas espaciales ordenadas forman una circulación rítmica a través de la conexión y combinación de diferentes estructuras.
La composición del escaparate y los accesorios de iluminación están formados por una serie de instalaciones estructurales que imitan un proceso de soporte, izado y apertura de la vela de un barco. Envueltos en materiales metálicos, esos elementos complementan el espacio interno ondulado y crean texturas frescas y memoria para el lugar.
Los arreglos de asientos flexibles y diversos crean un ambiente agradable y cómodo para comer. Esto no solo satisface múltiples demandas funcionales, sino que también crea un vínculo emocional entre las personas, las personas y el espacio.
FUNK & KALE FUNK & KALE
Anochecer y libertad
Según las condiciones geográficas del sitio, la luz sensible cambia gradualmente y crea experiencias variadas en dos períodos de tiempo diferentes. Durante el día, la luz del sol penetra en los huecos de los edificios circundantes y produce luces y sombras fluidas. La luz del sol que se mueve libremente brinda a las personas una atmósfera exquisita, romántica y retro para disfrutar de la cena y el tiempo libre, permitiéndoles sentir la libertad bajo la luz del sol.
Cuando cae la noche, los accesorios de iluminación estáticos envueltos en el espacio tridimensional ayudan a ajustar el ambiente espacial, formando un ambiente de comedor suave, sereno y cálido por la noche.
FUNK & KALE
Como Leonardo Da Vinci sostiene que la simplicidad es la máxima sofisticación, DAS Lab concibió el restaurante con experiencias sensoriales conmovedoras para explorar expresiones más diversificadas para el espacio de catering, con la intención de ofrecer a las personas una experiencia gastronómica pura y tácita mientras les permite sentir el arte a través de las comidas. .
Diseño espacial: DAS Lab
Diseño de utilería: Laboratorio DAS
Equipo de diseño: Ding Yijun, Luo Hui, Xiang Guo, Tan Wentao
Fotografía: YUAN STUDIO, Wang Minjie, Benate
Cliente: Wagas (Shenzhen) Catering Management Co., Ltd.
Equipo del cliente: John Fohlmann, Christensen, Shi Hongda, Lu Xiaofang, Shao Shuai
Construcción: Shanghai Jianshan Architectural Decoration Engineering Co., Ltd.
Sobre el autor
DAS Lab
Sobre el proyecto
- Año 2021
- Superficie 100m2