Hill House
Hill House es una casa en la colina diseñada por Luigi Rosselli Architects y aprovecha esta ubicación para tener una gran vista en las costas de Sydney.
Diseñada en un sitio empinado por Luigi Rosselli Architects, ubicado justo debajo de la cumbre de Bellevue Hill, esta importante residencia fue dotada con el panorama de un nido de águila. El puerto es el escenario de Sydney y aquí, en esta colina, nos sentamos en el círculo de vestimenta de esta ciudad teatral, los puestos, con sus vistas restringidas, se encuentran debajo, en las áreas planas y abarrotadas de la ciudad. Este magnífico voladizo, producido con una facilidad y elegancia estructural, es el punto perfecto para contemplar el panorama general de Sydney.
Sydney pertenece a una familia de ciudades, enclavada en un acantilado rocoso que se eleva sobre una cuenca hidrográfica. Otros casos similares son Lisboa en Portugal, Lausana en Suiza y Río de Janeiro en Brasil. Mientras que los antiguos romanos preferían las tierras planas, donde sus redes de calles racionales podían establecerse sin ser alteradas por los cambios en la topografía, los antiguos griegos, por otro lado, se establecieron en terrenos altos que proporcionaban grandes vistas y creaban diseños de calles más irregulares y naturalistas.
La entrada a Hill House
Ubicado en el lado bajo de la calle, lo primero que se nota sobre la casa es la forma del techo. El volumen de la escalera, con su techo de zinc, domina, mientras que el garaje está oculto debajo de un techo verde. La puerta peatonal se compone de un marco de acero con un relleno de malla de tela de latón tejido. Los números de las calles están formados por acrílico extruido y se iluminan desde atrás con LED.
El diseño de la elevación trasera de esta casa se originó a partir de la fuerte pendiente del sitio. Los contrafuertes de piedra del nivel inferior se anclan firmemente y sujetan los dos niveles superiores. Las vistas panorámicas que disfruta la casa se ven realzadas por ventanas de aluminio. Los contrafuertes de piedra arenisca, los paneles de techo forrados de madera y el piso de travertino forman una base poderosa, resistente y musculosa para esta importante residencia. Para sujetar el edificio y evitar que se deslice cuesta abajo, los arcos se inclinan hacia la parte superior de la pendiente.
Un patio de entrada empedrado, rodeado por tres paredes de piedra arenisca, refuerza la entrada y converge en la puerta principal. Un toldo de hormigón blanco que se ensancha hacia la puerta principal está perforado con una claraboya circular de vidrio para arrojar los rayos de un foco solar en la entrada. En el interior, una malla de cinta tejida de latón proporciona resistencia
El diseño interior de Hill House
Las paredes revestidas con losas de travertino y el piso de madera proporciona una cálida bienvenida a los huéspedes. Las escaleras son los ejes de luz y ventilación por excelencia de una casa. En este caso, los tres pisos de la casa están conectados por diferentes tramos de escaleras. Cada tramo ensancha el hueco de la escalera hacia la parte superior para canalizar la luz hacia abajo.
Si la entrada principal a una casa se establece en el nivel medio; más alto que las áreas de estar principales pero más bajo que las áreas de dormir, requiere un equilibrio cuidadoso que brinde privacidad y provoque la vista. Arriba, el rellano que conduce a las habitaciones está enmascarado por una balaustrada sólida, abajo, la escalera se ensancha y conduce a las salas de estar llenas de luz.
Los paneles de pared de nogal refuerzan la intimidad y la calidez de este comedor. La losa de los pisos de travertino refleja la luz filtrada del jardín durante el día. Mientras que por la noche refleja la luz un candelabro Bolle.
Los seis paneles del paisaje se extienden sobre un manto de chimenea ancho. La naturaleza muy horizontal de las chimeneas de gas modernas se acentúa por el continuo hogar y respaldo de mármol de Asturias.
Durante el verano, la piscina es donde se llevarán a cabo las conversaciones. El banco estará cubierto de cojines y la pérgola estará cubierta por una enredadera para el próximo verano.
Ficha técnica:
Obra: Hill House (Casa en la Colina)
Arquitectura: Luigi Rosselli Architects – www.luigirosselli.com
Arquitectos del proyecto: Rebekah Munro, Blake Letnic
Arquitecto Paisajista: Tropic of Sydney – www.tropicofsydney.com.au
Consultor estructural e hidráulico: Charles Blunt para Rooney & Bye (Australia) Pty Ltd – www.rooneyandbye.com.au
Diseñador de interiores: Decus Interiors – www.decus.com.au
Constructor: Critharis Constructions – www.critharis.com
Joiner: Enth Degree Projects – www.enthdegreeprojects.com.au
Techo de zinc: Sterland Roofing – www.sterlandroofing.com
Ventanas de acero: All Metal Projects – www.allmetalprojects.com.au
Cantero: Divine Cornerstone
Ubicación: Bellevue Hill, Sydney
Año: 2019
Fuente: Luigi Rosselli Architects – www.luigirosselli.com
Imágenes cortesía de: Nicholas Watt
Sobre el autor
Luigi Rosselli Architects
Sobre el proyecto
- Año 2019
- Superficie -