Hotel Garden Plaza
Los diseñadores de interiores Felicitas Griet y Javier Orquera se encargaron de refaccionar los espacios del nuevo en Tucumán, el Hotel Garden Plaza.
28 de septiembre de 2018
Para la fachada del hotel, se trabajó bajo la idea de transmitir modernidad, transparencia y calidez, que se logró con la incorporación de materiales como vidrio, acero inoxidable, granito, el uso de madera y elementos de Verde sintético para traer la idea de jardín y jugar con la marca «Garden Plaza». Se automatizaron también los elementos como puertas, portones, toldos y cortinas para aportar confort de uso no solo a los huéspedes, sino también al personal del hotel.
Se reconfiguró la planta para refuncionalizar espacios de la recepción. Se trasladó la recepción de una posición «oculta» a una más expuesta, mirando hacia la Plaza Independencia, creando un Lobby más abierto al público y se aprovecharon superficies en desuso para ubicar oficinas operativas y dos nuevas salas de reuniones que se ofrecen al público: estas son La Sala Laprida y la Sala Histórica.
Bar y Patio Los Naranjos
Está en el primer piso del edificio. Se divide en dos sectores, el sector de Buffet, donde se realiza el desayuno de los huéspedes del hotel; y el área pública, que da al frente del hotel y tiene vista hacia Plaza Independencia. En este espacio los elementos más característicos son la barra luminosa (Silvina Apas) y las obras de arte con representaciones de cultivos regionales (Tere Vidal), todo acompañado de un contexto neutro y elegante siguiendo la paleta de la recepción.
El Patio los Naranjos es el desborde hacia en interior del hotel del bar, es un gran deck al que se accede a través de grandes puertas de vidrio y se configura alrededor de un cantero central, que contiene un árbol de citrus. Hacia un lateral hay una gran barra cervecera, lugar ideal para refugiarse del ruido y la vorágine del centro tucumano.
Al hablar de las suites se distinguen dos. La primera es de la de mayores dimensiones, y fue pensada para un uso de relajación. Posee un estar amplio, con un gran sillón acompañado por una poltrona y su mesa ratona, alrededor de una alfombra y un escritorio. Todo esto pensado para recibir eventualmente visitas. Los colores en este caso son de una paleta de colores claros, siendo aportado el color por los elementos decorativos y las obras de arte, en este caso acuarelas de paisajes (Tere Vidal) y esculturas (Cecilia Espinosa). En el área privada vemos una cama amplia con un respaldo de piso a techo tapizado, con dos laterales en madera donde se contiene la iluminación, tomacorrientes y comandos de luces, también hay espejos a ambos lados, dando una mayor amplitud.La segunda opción de Suite es más pequeña y plantea un uso diferente, encontrando una pequeña sala de reuniones antes del dormitorio. Este lugar cambia la paleta de colores y va a tonos mas oscuros, con muros empapelados símil entelado y tonos de madera clara.
Ficha técnica:
Trabajo: Reformas en la fachada, recepción, salón PB, bar, patio de bar y suites (dos versiones).
Estudio: Felicitas Griet – Javier Orquera
Ubicación: Laprida 35 – San Miguel de Tucumán, Tucumán.
Imágenes cortesía: Hotel Garden Plaza – Felicitas Griet – Javier Orquera
Sobre el autor
Griet Orquera
Sobre el proyecto
- Año 2018