Interiorismo de inspiración mediterránea en Altea, Alicante
Sol, mar y clima mediterráneo integrados en una reforma integral de una vivienda vacacional.
Un interiorismo de inspiración mediterránea es el que propone el interiorista y diseñador Rafael Senabre para esta vivienda vacacional en la zona costera de Altea. Un proyecto en el que el sol y el mar son tan importantes en el diseño de interior como la distribución del espacio y el mobiliario de diseño.
El proyecto surge ante la necesidad de una familia de Suecia que busca una vivienda, en la que pasar largos periodos vacacionales, con un marcado estilo mediterráneo donde la luz y las vistas fueran las protagonistas.
Momocca Momocca
La vivienda debía adaptarse a las necesidades de cada uno de los integrantes de esta familia por lo que fue necesario reestructurar y rehabilitarla por completo: se arreglaron techos, tiraron paredes, se abrieron armarios, crearon puertas y finalmente se cuidaron los detalles de las terrazas y el salón para que la luz fuera protagonista de este interiorismo mediterráneo y el mar pudiera integrarse en la vivienda.
Momocca Momocca Momocca
Para la decoración y mobiliario, Rafael Senabre apuesta por firmas locales como Aromas del Campo o la firma de mobiliario Momocca, que participa en este interiorismo con 3 de sus aparadores de la colección Adara. Soluciones que actúan tanto como mueble de almacenaje como divisor de espacios e integradores de los diferentes elementos de decoración. Además, Senabre añade a esta selección sus propios diseños, presentes tanto en el dormitorio, como en las alacenas del salón, personalizando al máximo un proyecto que ya cuenta con la cualidad de ser totalmente exclusivo.
Momocca Momocca Momocca
El resultado se aprecia a simple vista. A través de detalles de color, materiales nobles, juegos de luz y motivos geométricos el interiorismo es capaz de transmitir la calidez y carácter de la costa alicantina.
Momocca
Ph: Germán Cabo – http://germancabo.com/