JARDÍN DE LAUREL DE MUSAE
Tomando el concepto de "anillo de árbol", CCD convirtió el JARDÍN DE LAUREL DE MUSAE en un lugar que crea y graba recuerdos maravillosos.
Momentos emotivos encontrados aquí, con respecto a la belleza de la ciudad y su gente.
Los anillos anuales de árboles aumentan con el tiempo. Cada círculo lleva la historia de la época y está arraigado en la memoria de su entorno. Cuando se combinan, forman patrones estéticos, que encarnan la belleza del tiempo.
Tomando el concepto de «anillo de árbol», CCD convirtió el JARDÍN DE LAUREL DE MUSAE en un lugar que crea y graba recuerdos maravillosos. Como un árbol, coexiste con cuatro estaciones, observa en silencio a las personas ir y venir, escucha y presencia lo que sucede debajo del árbol, y registra las historias aquí a través de sus «anillos anuales».
JARDÍN DE LAUREL DE MUSAE
El edificio geométrico se caracteriza por techos inclinados ondulados. Con puntos, líneas y planos entrelazados, es como una «caja de tiempo» simplista pero estética que se mezcla con su entorno natural y la ciudad.
El vestíbulo se reorganiza en combinación con el jardín y la arquitectura. Se presentan obras de arte con estructuras de madera de mortaja y espiga para crear una experiencia única y una primera impresión.
El espacio tiene un techo de 13 metros de altura, con pantallas ordenadas de altura completa que crean una sensación de formalidad. Al igual que las puertas de un túnel del tiempo, estas pantallas conducen a las personas a un mundo donde pueden relajarse por completo y liberar la mente.
La pared y la estantería de altura completa proporcionan un escenario para la luz solar, que se mueve libremente en la superficie y genera sombras juguetonas.
El diseño conecta la naturaleza con los sentimientos emocionales, pone en orden y el juego de luces y sombras, y crea el contraste de lo antiguo y lo nuevo, para interpretar el significado del tiempo. El bronce cepillado arqueado y los modernos ladrillos de vidrio generan el diálogo entre lo viejo y lo nuevo, significa el flujo del tiempo y el paso de la vida.
El interior también utiliza paredes bajas y adopta el concepto de «habitación en habitación» que generalmente se aplica en la casa de té, plantando bambúes en la periferia, lo que enriquece las capas del espacio y resalta su altura de piso. Además, se introduce el paisaje del bosque de bambú al aire libre, que genera un ambiente elegante refrescante y de estilo oriental.
Este espacio nos permite alejarnos temporalmente del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, escuchar la voz de nuestra mente interior, disfrutar y preservar los momentos maravillosos aquí, que calmarán nuestra alma y nos ayudarán a pasar días agotadores.
Nombre del proyecto: JARDÍN DE LAUREL DE MUSAE
Diseño interior: CCD / Cheng Chung Design (HK)
Ubicación: Guangzhou, China
Crédito de la foto: CCD / Cheng Chung Design (HK)
Sobre el autor
CCD – Cheng Chung Design (HK)
Sobre el proyecto
- Año 2019
- Superficie 1,100 m2