KUROGI en Suning Zhongshan Golf Resort, Nanjing
El restaurante japonés "KUROGI", galardonado con una estrella Michelin, conocido como el restaurante más difícil de Tokio para hacer una reserva, abrió un nuevo local en Suning Zhongshan Golf Resort, Nanjing. Diseñado por CDD, el restaurante ofrece un ambiente de comedor divino y zen.
Paisaje del patio
Bambúes, árboles, paisajes acuáticos y piedras forman un paisaje de patio poético y sereno. CDD integró sutilmente ideas zen, cultura oriental y elementos naturales en el camino de piedra, las paredes del paisaje de azulejos y el bosque de bambú, para crear un ambiente de respiración lleno de ritmos naturales.
Hoy en día, las personas se pierden fácilmente en el ajetreo y el bullicio del mundo. El equipo de diseño adoptó lenguajes de diseño minimalistas para crear un ambiente de comedor sencillo y sereno.
El restaurante es como una isla flotando en el jardín. Ya sea sentado en el porche de estilo japonés en el patio, o mirando por las ventanas mientras cenan adentro, los huéspedes pueden sentir la atmósfera zen que brinda el paisaje acuático con forma de espejo. El agua parece estar quieta, pero en realidad fluye lentamente, evocando una imaginación infinita.
KUROGI
Integración entre el interior y el exterior
El diseño adoptó materiales simples, abandonó los detalles sofisticados y el tallado artificial. Las «cajas» estructurales de madera están rematadas con aleros planos para mezclarse con la naturaleza con un perfil bajo.
Las mesas y sillas de madera, las salas de tatami, los característicos papeles pintados de estilo japonés y los acabados texturizados de las paredes crean experiencias visuales únicas y revelan la elegancia tradicional y elegante del restaurante japonés.
KUROGI
El diseño espacial no necesita una decoración hermosa, ya que los marcos de puertas y ventanas traen el paisaje al aire libre, presentando diferentes vistas durante todo el año.
El tragaluz esbelto es un punto culminante del diseño. A medida que la luz del sol penetra en el tragaluz y proyecta sombras, la escena es tan estética como las descritas por Junichiro Tanizaki, un famoso escritor japonés. La luz tenue y variable y las sombras producen un ambiente poético. La estética oriental en el espacio encarna plenamente la quintaesencia de la elegancia.
KUROGI
Este restaurante japonés se define por la sencillez, la claridad y la profundidad. Incorpora la estética zen y wabi-sabi que revela la poesía en la imperfección, la impermanencia y la incompletitud.
Diseño de interiores: CCD / Cheng Chung Design (HK)
Fotógrafo: Wang Ting
Derechos de autor de la foto: CCD
Sobre el autor
CCD – Cheng Chung Design (HK)
Sobre el proyecto
- Año 2020
- Superficie 1600m2