La Belle Vue
Ubicado en una pequeña comunidad frente al mar en Sudáfrica, el Proyecto La Belle Vue fue una renovación y extensión arquitectónica completa de Bomax Architects y un Proyecto de Arquitectura y Diseño Interior de OKHA.
La casa debía proporcionar un lugar de santuario y descanso de la vida acelerada de este ejecutivo internacional de ascendencia africana.
Desde su posición elevada, La Belle Vue, tiene vistas espectaculares de la montaña y el océano que son visibles desde todos los aspectos de la casa. Hay amplios balcones y terrazas en la parte delantera y trasera de la casa y grandes ventanales enmarcan las vistas a la montaña y al mar desde el interior.
El frente de la propiedad literalmente se abre en toda la fachada frontal, lo que permite el acceso directo desde el comedor, la sala, el entretenimiento y el dormitorio principal al exterior en ambos niveles.
Aunque la arquitectura expresa una estética moderna, casi minimalista, el cliente deseaba expresar su herencia africana a través de elementos del interior; posteriormente, gran parte de los muebles fueron diseñados a medida para articular sutilmente el modernismo africano y el lujo.
La puerta de entrada tridimensional, esculpida y tallada diseñada por OKHA se inspiró en motivos y esculturas africanas tradicionales y establece el tono para futuras interpretaciones contemporáneas que se encuentran en todo el interior.
El área de salón formal de la planta baja es relajante en su paleta monocromática calcárea, permitiendo que la luz natural esculpa y mejore la arquitectura interior y las paredes de estuco.
Los muebles utilizan líneas fuertes, formas y materiales limpios como el roble crudo grabado, cuero vintage, latón satinado y granito para crear una elegancia atemporal.
El nivel de entretenimiento que alberga el sistema de cine en casa audiovisual, es una experiencia más vibrante con colores inspirados en la tierra africana, alfombras gráficas personalizadas, una sensación retro clásica le da al nivel superior una actitud distinta.
Arquitectura: Bomax Architects
Interiorismo: Okha
Ph: Mickey Hoyle