La «Casa del Puente»
Bridge House se extiende 210 pies a través de los terrenos, montando un arroyo en una maniobra arquitectónica que le da al proyecto su apodo.
House LA ofrece un enfoque actualizado para la construcción de viviendas, que se caracteriza por el respeto al medio ambiente y una profunda conexión con la naturaleza. Diseñado por Dan Brunn, AIA, director de Dan Brunn Architecture, «Casa puente» gana su nombre al unir 65 ‘sobre un arroyo natural. La casa de 4.500 pies cuadrados, sirve como una demostración de sistemas innovadores y procesos con visión de futuro. El diseño ejemplifica la estética minimalista característica de Brunn. «La idea es hacer algo extraordinario con medios ordinarios», dice Brunn.
«Casa del Puente»
La propiedad también se utilizará para exhibir exhibiciones de arte rotativas. La primera instalación para adornar las paredes de Bridge House fue una obra de la artista multidisciplinaria Tasya van Ree titulada «La madre naturaleza y el sonido de su sueño femenino», que es una representación de imágenes visuales oníricas; un mensaje inspirador de amor, autoempoderamiento y una comprensión más profunda del corazón y los patrones invisibles de su fundamento cósmico. Para Frieze Los Angeles 2020, Bridge House se convirtió en el hogar de «Paris-Los Angeles», una exposición de arte conceptual que presenta obras de artistas como John Baldessari, Alex Israel y James Jean.
«Casa del Puente» «Casa del Puente»
PROGRAMA
El programa de Bridge House incluye: sala de estar, comedor, cocina, estudio, suite principal con vestidor, dos habitaciones con baño compartido, una habitación con baño en suite, tocador de terraza, lavandería, garaje, piscina, piscina debajo del nivel del suelo casa con sala de juegos y ducha.
INSPIRACIÓN
«Casa del Puente» «Casa del Puente» «Casa del Puente»
Bridge House se extiende 210 pies a través de los terrenos, montando un arroyo en una maniobra arquitectónica que le da al proyecto su apodo. Cuando el director Dan Brunn compró la propiedad, su plan inicial había sido renovar la casa existente. Sin embargo, después de visitar los Breakers en Newport, Rhode Island, se sintió inspirado por el alargado patio motorizado del antiguo refugio frente al mar de la familia Vanderbilt.
«Casa del Puente» «Casa del Puente» «Casa del Puente»
«Me enamoré de la cancha de motor y la entrada», dice Brunn. “De vuelta en el sitio, comencé con una cancha de motor, y el puente evolucionó debido a la estructura. Podría ir directamente sobre el río en lugar de basar toda la casa por un lado ”. El río forma una división natural para espacios públicos y privados en la residencia, marcando el punto donde una circulación pasa a otra: «En lugar de un primer y segundo piso, piensas en términos de longitud».
El resultado de la inspiración de Dan, junto con su fondo único y estilo característico, es un enfoque puntiagudo para el desarrollo y un uso brillante del espacio. Una vez dentro de la casa, está claro que los pies cuadrados y las medidas físicas no describen la emoción que evoca Bridge House, y así es exactamente como Dan pretendía que fuera. En cambio, la coreografía espacial de luz y volumen transmite drama e intriga. En este caso, la simplicidad es clave, menos es más, y el concepto de un espacio modular no deja espacio para explotar la geometría. Dan también se inspiró en sus primeros modernistas Pierre Koenig FAIA, Mies van der Rohe FAIA y Craig Ellwood.
«Casa del Puente»
INTERIOR
Bridge House está dividido en espacios públicos y privados, lo que permite un ambiente acogedor y natural. Al ingresar al sector público de la casa, los huéspedes primero se encontrarán con la sala de estar que cuenta con un volumen de doble altura; el espacio da paso a altas ventanas del triforio, tragaluces abiertos y una deslumbrante «pared viva» de plantas que le dan a la habitación un brio encantador.
La cocina, que Dan cree que es el corazón de la casa, se abre a la sala de estar a través de una salida oculta. Modernos gabinetes de madera, encimeras de cuarzo y una isla sustancial complementan el espacio.
Amplias puertas corredizas de vidrio. Las ventanas del piso al techo invitan a una inundación de luz natural y vigas iluminadas por el sol. Al igual que la sala de estar, la cocina está diseñada para promover un entretenimiento elegante y sin interrupciones, con una huella mínima.
Una extensión del espacio público, una terraza al aire libre, cuenta con puertas corredizas de vidrio de piso a techo para revelar una fogata y una sala de estar.
Finalmente, evolucionando hacia las ventanas de Bridge House, una transición marcada que delinea el espacio público del espacio privado.
El sector privado cuenta con una Master Suite con vestidor, baño adjunto y jardín santuario privado.El jardín del santuario, justo al lado del dormitorio principal, fue diseñado para reemplazar la típica sala de estar interior, a fin de mantener la relación de los hogares con la naturaleza.
Moviéndose por debajo del nivel, hay una casa de la piscina, completa con una cocina, una ducha al aire libre, un área de parrilla al aire libre y una sala de música llena de lo último y lo mejor de Yamaha. Dan se inspira en el movimiento y el ritmo, mientras compone música y actúa con su banda, DLD. Al explicar la relación, señala:
“La arquitectura debe capturar el ritmo del ser interno de un cliente, impulsando al usuario a través del espacio con movimiento. La buena arquitectura es temporal y evoluciona a medida que cambian las necesidades y las tecnologías ”.
EXTERIOR Y PAISAJE
Un perfil frontal de la calle relativamente pequeño da paso al volumen, ubicado en lo profundo de un área boscosa. He aquí, una estructura de 4.500 pies cuadrados que armoniza perfectamente con su exuberante entorno, revestida de cedro, yeso, vidrio y acero apagados; Equipado con ventanas personalizadas. El resultado de la madera cálida y texturizada, más las ventanas orientadas hacia el norte y el oeste del piso al techo, es una unión entre el interior y el exterior, que refleja la naturaleza boscosa del paisaje circundante. Una combinación de vistas exteriores expansivas y direccionales impregna cada parte de la vivienda, trayendo el exterior hacia adentro. Se puede ingresar a la casa a través de un conjunto de puertas de vidrio pivotantes personalizadas. Ubicado en el punto medio de la propiedad, justo por encima del arroyo, se encuentra una terraza interior / exterior con puertas corredizas de vidrio. Al final del pasillo, una escalera exterior conduce a un jardín trasero con una piscina de borde infinito que funciona con células solares.
«Casa del Puente»
Diseño: dbarchitecture
Construcción: Modaa Construcción
Paisajismo: Segal Shuart Landscape Arch