La casa entre pinos, montañas y lagos
Esta casa familiar está situada en uno de los lugares más pintorescos de Kazajstán: la zona turística de Borovoe. Aquí encontrará delicias como pinos centenarios, el aire más puro, 14 lagos y magnéticos macizos montañosos. Este lugar se llama con razón la Suiza kazaja.
Los propietarios son una familia de seis personas: los padres y cuatro hijos. La pareja planeaba pasar aquí fines de semana, vacaciones y días festivos. Es un lugar donde la gente puede reunirse y sentir la alegría de estar cerca de la naturaleza y de los demás. En el futuro la casa será heredada por los hijos del cliente.
El principio de contraste.
El espacio se divide en zonas públicas y privadas, que se sitúan en la primera y segunda planta respectivamente. La idea del interior se basa en el principio de contraste entre la naturaleza y las leyes naturales. Esto se refleja literalmente en todo: las zonas blancas y negras simbolizan el cambio del día y la noche. También hay una segunda luz, la zona del salón ocupa la altura de dos plantas a la vez, tiene 7 m de altura. Es una ventaja espacial de la casa, que crea un efecto aireado: una fuente adicional de volumen de la habitación y el flujo natural de luz solar.
El contraste se mantiene mediante la elección de los materiales: madera y piedra: lo cálido equilibra el frío. Hay una armonía típica de la naturaleza misma.
Al entrar vemos el recibidor. Sus paredes y techo están pintados de negro. Más adelante llegamos a una zona luminosa con un gran ventanal panorámico con vistas al bosque. «¡Es como una ducha de contraste! La habitación con unas vistas magníficas y un techo alto, después del pasillo negro, parece y se siente mucho más voluminosa y aireada», subrayan Rustam Minnekhanov y Sergey Bekmukhanbetov, directores del estudio de diseño de los arquitectos Kvadrat.
La casa entre pinos, montañas y lagos La casa entre pinos, montañas y lagos La casa entre pinos, montañas y lagos La casa entre pinos, montañas y lagos
Calidad sin concesiones
Uno de los mensajes de la filosofía del estudio de diseño Kvadrat arquitectos es la cercanía a la naturaleza, el máximo uso de materiales naturales y una actitud cuidadosa con el consumo. También es importante elegir elementos decorativos y muebles de alta calidad, que se utilizarán durante muchos años y seguirán siendo relevantes.
Cada detalle del interior enfatiza la gran cantidad de aire, luz y la proximidad del paisaje cambiante pero siempre atractivo fuera de la ventana.
Interior meditativo
Y, sin embargo, la decoración principal del interior es la naturaleza. La solución clave fue crear un espacio minimalista que no fuera disonante con el paisaje. Al contrario, complementaría y realzaría la belleza del pinar y del terreno montañoso. No hay formas agresivas, colores saturados, texturas salvajes, todas esas cosas que crean ruido visual. Teniendo en cuenta el hecho de que es una casa de campo y la familia viene aquí a pasar un fin de semana después de una intensa semana de trabajo, el interior se crea lo más meditativo posible.
- Ubicación del proyecto: Borovoe (Kazajstán)
- Superficie construida: 260 m2
- Superficie del solar: 2 500 m2
- Año de diseño: 2020-2021.
- Año de finalización: 2022.
Socios del proyecto: Elements (decoración), Maxxfine (gres porcelánico), Laminam (gres porcelánico).
Diseño: Rustam Minnekhanov, Sergey Bekmukhanbetov
Estudio de diseño de arquitectos Kvadrat
Fotos: Gleb Kramchaninov
Maestros del estilo de imagen: Rustam Minnekhanov, Sergey Bekmukhanbetov
Texto: Ekaterina Parichik
Sobre el autor
La casa entre pinos, montañas y lagos
Sobre el proyecto
- Año 2021
- Superficie 260m2