La historia de un icónico pabellón costero australiano
La historia de un icónico pabellón costero australiano en Burleigh Heads, Australia.
Australia es conocida por su vasta costa, lugares de surf y cultura de playa. Los pabellones frente al mar tienen la misma importancia arquitectónica y de diseño y se construyeron para proporcionar refugio y comodidades a los bañistas y surfistas que acudieron a las playas cuando se levantó la prohibición del baño oceánico durante el día en 1903.
El Pabellón de Burleigh en Burleigh Heads, en la Gold Coast de Australia, (un área metropolitana al sur de Brisbane, en Queensland) es una de esas estructuras icónicas del «Pabellón» de playa.
El importante edificio orientado al océano con vistas panorámicas de la ruptura del punto de surf de renombre mundial es históricamente significativo, originalmente un área de reunión indígena y luego construido sobre una popular piscina de la década de 1950.
El estudio de arquitectura con sede en Sydney Alexander & CO. fue comisionado para renovar y expandir la estructura en ruinas. El diseño tenía que ser un lugar multipropósito robusto y fácil de mantener que atraería igualmente a los huéspedes que caminaban directamente de la playa a aquellos que disfrutaban de un almuerzo o cena inteligente.
Construido sobre la roca, las obras también tuvieron que acomodar mareas de tormenta y evitar inundaciones.
La resolución fue de 1200 metros cuadrados; robusto, bañado por el sol y desvanecido, un estudio en escala y simplicidad.
Dividido en tres espacios; un restaurante a la carta («The Tropic»), una brasserie costera («The Pavilion») y un bar de playa principal al aire libre.
El proyecto explora un diseño que es elegante y duradero. Hermosos volúmenes y formas arquitectónicas acentuadas con pasteles desteñidos, relojes rotulados y toldos audaces.
En el interior, una gran cocina central abierta con dos hornos de pizza y un pozo de fuego empuja a los clientes hacia una vista cada vez más amplia donde varios muebles los alientan a comer, pararse y beber.
El restaurante Tropic se marca claramente con su techo de ratán, piso pavimentado loco y reflejos rosados y de latón. Una brasserie costera; Esta es la hermana mayor sexy del bar principal de la playa y del bar de la terraza Pavilion.
El bar Pavilion al sur es una extensión abierta con detalles de bloques de concreto pintados y amplios asientos. Los altos asientos de la barra caen en cascada hasta los rincones de las ventanas con azulejos que se posan sobre el borde del agua.
El principal bar de la playa tiene en escala y simplicidad lo que el Trópico tiene en detalle e intimidad. Es un vasto volumen abierto con estructuras expresadas, vistas en todas las direcciones y energía robusta debajo de un dosel de paraguas.
A través de su cuidadosa restauración, el Pabellón de Burleigh ha revitalizado el promontorio, el compromiso de la comunidad y las comodidades locales; ofreciendo a los clientes de todos los grupos demográficos un lugar para reunirse, celebrar y disfrutar de la abundancia del horizonte de Burleigh Heads.
icha técnica – Burleigh Pavilion
Ubicación: 43 Goodwin Terrace,
Burleigh Heads, QLD AUSTRALIA
Arquitectos: Alexander & CO. / [email protected]
Fecha: 2018
Área de superficie:
Equipo de proyecto
Arquitectos principales: Jeremy Bull, Sophie Harris, Samantha Birtles
Equipo de diseño de interiores: Charlene Cong, Jay Sethasastrakorn, Madison Fay, Lucy Forlico
Ph: Anson Smart
Sobre el autor
Alexander & CO
Sobre el proyecto
- Año 2018
- Superficie 1200 m