La Rufina
Este proyecto nació del deseo de imprimirle a cada espacio de la vivienda cierta calidez y personalidad.
03 de mayo de 2017
La vivienda había sido construida hacía aproximadamente cinco años en el Country La Rufina, de líneas pura y rectas y con espacios muy luminosos con vista con al parque.
El encargo surge a partir de la necesidad de imprimirle a cada uno de los ambientes, calidez y personalidad. Se busca una estética moderna y refinada, interviniendo todas las superficies con texturas, colores, aportando nueva iluminación y equipamiento específico para cada lugar.
Se pretende separar el comedor diario de la cocina y el living, incorporando un cerramiento de U glass con puertas corredizas de vidrio de piso a techo. Las superficies vidriadas están intervenidas con un esmerilado geométrico que le da profundidad al ambiente y configura un límite difuso de tal manera que el espacio se sigue viviendo integrado.
Con la misma lógica, las cortinas verticales negras de Julia Sol tamizan el ingreso de luz desde la galería o bien oscurecen el espacio.
El gran protagonista del comedor es un mural pintado a mano que ocupa toda la pared, con colores vibrantes, acompañado de una lámpara colgante con aros de led de Luminotecnia.
El mobiliario existente de la cocina, de Interlumina, se completa con alacenas de vidrio blanco con bordes de aluminio, revestimiento de vidrio rojos sobre mesada y una desayunador /barra central en acero y vidrio rojo coronado con una lámpara colgante.
En el living se tapiza el sillón en género color crudo para resaltar la alfombra persa de Julia Sol de 3.00 x 2.00 conformada por un patchwork de colores de alfombras antiguas. En el centro, una mesa de espejos biselados de Gracia Pura refleja todas las superficies , y establece un contrapunto con el dressoire laqueado negro a espaldas del sillón, acompañado por una lámpara colgante de piezas de vidrio.
Las paredes están intervenidas una con estucado blanco y la que contiene el mueble de TV, con un estucado gris con brillos en plata. El cerramiento completo que da la galería está vestido con una cortina vertical negra de Julia Sol.
El cielorraso con artefactos e AR 111 embutidos se despega de la losa con una tira de led RGB perimetral.
En la escalera se colocó en huella y contrahuella mármol antartique dark y los muros fueron revestidos con un papel de Julia Sol a rayas verticales en la paleta de blancos y grises. Al llegar a la planta alta nos recibe un espacio sereno ambientado para trabajar y para tocar el piano, con escritorio en melanina de lino blanco, fondo gris y cielorraso de “estrellas”.
El dormitorio es una caja blanca con cortina black out y silouette de Julia Sol. El fondo de cama tiene un estucado gris claro donde se apoya el respaldo de cuero de crocco negro y mesas de luz con frentes de vidrio de Gracia Pura. Un aro colgante de led de Luminotecnia baña de luz el lugar y juega con los artefactos laterales de cromo colgante a los lados de la cama.
En el antebaño se juega con un papel violeta, malla de venecitas tornasoladas, bacha de vidrio y mármol blanco de carrara. En el baño el solado está revestido en 3 piezas de antartique dark y mármol blanco de carrara en muros, con ducha cuadrada central Dominic de FV y mampara corrediza de Concepto Baños.
Ficha técnica:
Nombre del proyecto: Interior de vivienda La Rufina
Dirección del proyecto: Arq. María Figueroa
Superficie: 350 m2
Ubicación: Córdoba, Argentina.
Año: 2016
Fuente: María Figueroa
Imágenes cortesía de: Gonzalo Viramonte – www.flickr.com/photos/gonzaloviramonte
Sobre el proyecto
- Año 2016
- Superficie 350 m2