La silla imperfecta de Okha
Okha presentó Volt y Volta, unas sillas que se basan en las características del ser humano, combinando virtudes y defectos, equilibrio y desequilibrio.
27 de septiembre de 2018
Volt y Volta son un conjunto de sillas diseñadas por la firma Okha que representan fielmente al ser humano, un ser con virtudes y defectos, una combinación de perfección e imperfecciones.
Los seres humanos se diferencian de sus antepasados por permanecer erguidos, caminar y por su capacidad de razonamiento; sin embargo muchos adoramos sentarse. Tal vez debido a esto, existe la noción generalizada de que la silla presenta el mayor desafío de diseño intelectual y creativo; un combate de lucha libre de intuición emotiva, expresión e ingeniería.
Volt y Volta encapsulan todo lo que significa ser humano hoy en día: velocidad, agilidad, fluidez y autorreflexión, y son invariablemente carismáticos y maravillosamente imperfectos.
En Volt y Volta, Okha ha diseñado una paradoja de equilibrio y desequilibrio, presentando la discordia y lo imperfecto como algo bello y visualmente cautivador; una analogía para las contradicciones y los matices de los rasgos humanos.
Los ángulos del marco de roble macizo son una sorpresa en la forma, los ángulos y los ojetes son a la vez extremidades impresionistas y una estructura geométrica pura. La pierna triangular de Volta se extiende más allá del asiento, pareciendo no sostenerlo en absoluto, continuando en un apoyabrazos elegante y astuto, y sin embargo lo que más sientes es una presencia, una garantía cuando te encuentras con estas sillas en una habitación similar a pasar significantes extraños en la calle.
O tal vez lo que más se siente al encontrarse con Volt y Volta es la necesidad de dar la bienvenida a un nuevo amigo mientras contempla las bellas imperfecciones e idiosincrasias de la vida.
Fuente: Okha – www.okha.com
Imágenes de cortesía de: Lindsey Appolis – Pete Maltbie
Sobre el autor
OKHA
Sobre el proyecto
- Año 2018