Las geometrías gráficas de Masquespacio
Creado en 2010 por ANA MILENA HERNÁNDEZ PALACIOS y CHRISTOPHE PENASSE, el estudio Masquespacio conjuga el universo conceptual de sus fundadores: el diseño de interiores y el marketing.
Creado en 2010 por ANA MILENA HERNÁNDEZ PALACIOS y CHRISTOPHE PENASSE, el estudio Masquespacio conjuga el universo conceptual de sus fundadores: el diseño de interiores y el marketing.
Dicen que la unión hace la fuerza. Y Masquespacio lo confirma: desde hace una década, su equipo crea espacios innovadores a partir de su expertise en interiorismo y marcas. Además de trabajar para distintas marcas en España, en donde tienen base, han desarrollado proyectos en Noruega, Italia, Portugal, Estados Unidos, Alemania y Francia. En 2019, ANA y CHRISTOPHE fueron reconocidos como los diseñadores de interiores del año por la edición española de la revista The New York Times.
Más es Masquespacio
“Efecto gira cuello”. Con esa expresión define ANA la importancia del color en los proyectos del estudio: además de cumplir una función estética, cumple un rol estratégico ya que organiza, contiene y transmite emoción. La búsqueda del impacto es uno de los objetivos de todos sus espacios: si bien los usuarios pueden sentirse más o menos cerca de la propuesta, saben que no quedarán indiferentes. El storytelling es otra de las disciplinas con las que trabajan: cuentan historias que invitan a recorrer espacios y descubrir rincones que despiertan el deseo, la exclusividad y la pertenencia.
Masquespacio Masquespacio
Los procesos de diseño también son parte del diferencial del estudio. A la hora de definir formas, crear productos y proyectar espacios, recurren al hand made, no solo para recuperar oficios olvidados, sino también para imprimirle valor agregado a cada una de las piezas.
Masquespacio
El último sueño: el cerámico
Entre sus proyectos más destacados se encuentra “A Look to the Future from the Past”, el espacio diseñado para la marca Roca en Casa Decor, para el cual crearon un concepto a medida utilizando la cerámica de la línea Tile. “Es un homenaje a la cerámica y sus atributos en el interiorismo y la decoración, un guiño contemporáneo a la arquitectura grecorromana y a las fantasías surrealistas, que nos regala sensaciones atemporales. Quien observa, forma parte de un escenario que sugiere y envuelve en una composición mágica”, explican desde Masquespacio. La tecnología de Roca permite la adaptación de la cerámica a distintos usos, generando espacios estructurales, de apoyo o circulación y estéticos: a veces hacen de revestimiento en pisos y paredes; otras, componen mobiliario y objetos de decoración. El estudio adoptó la tendencia del mármol para transmitir una atmósfera onírica y exhibir texturas, formatos, colores y terminaciones que transporta a un “sueño cerámico”.
Masquespacio
La dupla de Masquespacio abrió sus puertas en España para aplicar una fórmula inédita en ese momento: un servicio de creatividad integral, que piensa una marca de la A a la Z, desde el branding hasta el interiorismo, pasando por la experiencia de usuario dentro del local. Todo el recorrido se construye en base a una estrategia que no solo piensa en estética, sino especialmente en el resultado: ANA y CHRISTOPHE diseñan espacios que viven en el tiempo.
Masquespacio
Entre los reconocimientos más recientes a Masquespacio, se encuentran el de Elle Decoration Awards España 2020 y el Interior Designers of The Year 2019 de la edición española The New York Times Magazine.
Masquespacio
Imágenes cortesía de Masquespacio y Paula Caballero