Le One
El diseño del edificio One es conceptualmente un proyecto que intenta ser sensible y respetuoso a través de líneas sobrias y depuradas, destacando -además de su excepcional ubicación en el centro histórico de la ciudad de Rennes- por la manera discretamente imponente en que se inserta entre sus vecinos.
Una arquitectura atemporal donde la fachada principal tiene una identidad propia y que de forma tenue crea una sofisticada composición de los elementos constructivos con el uso de materiales opacos, puros, herméticos y duraderos como el hormigón a vista y el vidrio.
Desde la Place de Bretagne, la fachada trasera del edificio presenta otro planteamiento, escondiendo la obviedad morfológica en el movimiento de los elementos, que se desplazan asimétricamente en el volumen robusto y oscuro suavizado por la presencia de grandes aberturas y ligeras barandillas de vidrio.
La configuración de profundas terrazas de hormigón oscuro permite un prolongamiento de los espacios de los departamentos, aprovechando así la orientación sur. Todas las plantas cuentan con terraza, creando una fachada de protuberancias escalonadas, y potenciando la luminosidad de cada departamento con volúmenes que soportan grandes luces vidriadas, con generosos espacios tanto interiores como exteriores.
La racionalidad de los planos, la relación con los espacios públicos exteriores y los revestimientos elegidos, ponen en valor la calidad del edificio dando la sensación de vivir en un último piso en todas las plantas.
Arquitecto: Christophe Rousselle
Jefe proyecto: Léo Bourgeois
Fotógrafo: Charly Broyez
Sobre el autor
Christophe Rousselle architecte
Sobre el proyecto
- Año 2019
- Superficie 2070m2