Loft de los cinco sentidos
Desde la perspectiva de los cinco sentidos, el tema de la Exposición Artefacto, TN Arquitetura buscó vislumbrar, a través del color y las diferentes texturas, la armonía con el mobiliario de la exposición, brindando diferentes estímulos sensoriales a los visitantes, que están inmersos en un entorno donde el encaje de los elementos se hace presente y trae diferentes posibilidades para un pequeño loft.
Los colores, una firma inconfundible de la oficina, están presentes en una combinación de verde, azul y rosa, todos muy fuertes y con mucha personalidad, pero sin dejar de lado la elegancia y la atemporalidad, ya que se aplican a veces en grandes superficies, ahora en objetos puntuales.
Entre las texturas, podemos mencionar el único revestimiento (en las paredes y el piso) con un acabado rústico, y el panel de paja Indiana lacado exclusivamente por la carpintería para este proyecto, que se mezcla con la pintura en el mismo color que el ambiente. Estos se «encajan», lo que hace que el espacio sea aún más envolvente para aquellos que viajan, dando estilo a una sensación de continuidad y amplitud.
También diseñada exclusivamente para el proyecto, la lámpara del comedor sorprende con una disposición única de elementos que parecen una extensión del techo, ya que se desarrollaron con el mismo color. Todavía en este espacio, hay un lienzo tensado que toma el lugar de una obra de arte al traer una impresión inusual y conceptual.
Hay varios elementos inusuales en el proyecto, como el uso de una silla como mesa de noche. La mesa del té, el sofá que funciona como un asiento para está y la pintura en el techo. Este último instiga a los visitantes a pensar más allá, como una ventana de arte que vislumbra el cielo.
Fuente: TN ARQUITECTURA