MAD City Rentals
La firma Egue y Seta se encargó de decorar el interior de tres departamentos destinados al alquiler. El diseño de MAD City Rentals se destaca en Madrid.
29 de enero de 2019
Egue y Seta fueron los encargados de diseñar el interior de unos departamentos en Madrid para reservarlos un fin de semana, ya sea con fines turísticos o simplemente para descansar. Para aquellos que quieren sentirse en Miami Beach sin cruzar el Atlántico, tienen este, en La Latina, lleno de luces de neón, «flamencos» y todos los pasteles de Art Deco; para aquellos que les gusta sentirse como un señor inglés, existe este otro, muy cercano, completamente cubierto de sofás de Chesterfield y librerías antiguas.
La competencia dentro del mercado de bienes raíces en Madrid, ya sea para la venta, para estancias cortas o para alquileres de apartamentos, se está volviendo cada vez más difícil y los requisitos en cuanto a la calidad estética y funcional de tales productos inmobiliarios están aumentando, son cada vez más específicos. Entonces, cae una responsabilidad a los arquitectos y decoradores como los de Egue y Seta. Los promotores de bienes raíces se han visto obligados a abandonar la apuesta segura de que el minimalismo era demasiado fácil y están siendo empujados a «abrazar» el riesgo que implica probar nuevos estilos para aludir directamente a un objetivo compuesto por miembros «x – generación» adultos hiperactivos y «millennials» hiper segmentados, “socialmente enredados”, “opinófilos” y “hashtaggeados”. Así es como tres departamentos de diseño casi idéntico y ubicados en el mismo edificio terminaron pareciéndose a «mundos» completamente diferentes
El Chic botánico
Un festival de colores y texturas naturales, térreos y vegetales que van desde los neutros arenosos a los verdes más fríos, incluyendo algunos tonos naranjas y dorados para llevar tus ojos a ese rincón específico o esa pieza en particular.
Aquí, el «verde» no solo se transmite a través de las litografías botánicas, los patrones textiles de los cojines decorativos o el tono de menta de la pared; Las fibras vegetales elegidas para los asientos del comedor, la mesa de café y el forro crudo del puf son también «verdes» en espíritu.
También, la cabecera de bambú de la cama en el dormitorio a juego con los frentes de las puertas de mimbre de las mesitas de noche y todos los textiles de lino que van desde la ropa de cama hasta la seda y el algodón quieren inscribirse en esta tendencia natural.
Tal vez sea algo rústico, los zócalos moldeados en blanco, junto con las puertas espejadas y la iluminación arquitectónica y decorativa ayudan a contener el «look» de la «cabaña», al tiempo que proporcionan un toque de sofisticación a un esquema que de otra manera podría haber parecido demasiado provenzal. Si este «pequeño departamento» no te dejó «verde» de envidia, intenta ver el siguiente.
El Brit-Blue
¿Ese estilo se llamaba Oxford o Cambridge? Ni lo sabemos, ni lo es, de verdad, tan crucial, pero ¿quién dijo que no se podían combinar todas esas pieles envejecidas, esos terciopelos, esas maderas y esos sofás Chesterfield con paredes protagonistas envolventes pintadas en azul profundo (y eléctrico)?
¿Quién dijo que las paredes de ladrillo desgastadas solo funcionaban en los ambientes de estilo industrial más rabiosos? ¿Los mapas, los peces y los perros son motivos demasiado masculinos? ¿O es posible «feminizar» un poco todo el conjunto incluyendo vegetación, espejos, iluminación y detalles decorativos en oro, aquí y allá?
¿La versión de azul profundo a un tono aguamarina más claro en la segunda habitación, o la representó con toda su profundidad, pero a través de un papel tapiz estampado en la pared de la cabecera una pirueta decorativa arriesgada o lo considera una traición (estilística)? No hay necesidad de decidir ahora! Antes, ¿por qué no nos acompaña para visitar el tercero de los apartamentos?
El Organic Lux
¿Se puede abordar el lujo decorativo desde una perspectiva más orgánica y menos «verde»? ¡Puede! La madera y el grano de mármol se pueden combinar con estructuras de oro y piedra. La suavidad uniforme del terciopelo puede, de hecho, funcionar con patrones gráficos de inspiración orgánica en forma de conchas o pétalos.
Puedes superponer imágenes de un mar de «furia hasta abstracción» a la de una pantera negra domesticada. Puedes teñir hojas de oro y convertirlas en platos; Botellas a azul para que su color «inunde» las paredes circundantes; y enmarcar nuestro propio reflejo en oro para verte «brillar», todos los días. Puede ensamblar todo lo anterior sobre la alfombra persa sobre la cual sería un placer caminar descalzo mientras cubre la cama con puntos grises, rayas doradas y gabardinas verdes sobre las que sería difícil no soñar.
Ficha técnica:
Obra: MAD City Rentals
Arquitectura / Diseño: Egue y Seta – www.egueyseta.com
Equipo de proyecto: Daniel Pérez, Felipe Araujo, Covadonga Díaz, Diana García, Vanesa Vázquez, María Escobar Roquerols, Mario Vila y Esther Goncalves.
Constructora: Progarca S.A.
Montador: Luis Fernando Peña
Ubicación: Madrid
Superficie de actuación: 34m2 + 53m2 + 40m2
Año: 2018
Fuente: Egue y Seta – www.egueyseta.com
Imágenes cortesía de: Vicugo Foto – www.vicugo.com
Sobre el autor
Egue y Seta
Sobre el proyecto
- Año 2018
- Superficie 34 m2 - 53 m2 - 40 m2