Mansión y jardín Wangfu
Concepto general de diseño“Nuestro proceso de diseño comienza con nuestro contacto inicial con el cliente, profundizándose gradualmente a medida que lo conocemos mejor.
Es un método intensivo que comienza abordando las necesidades básicas de acuerdo con su rutina diaria, luego avanza para profundizar en inclinaciones y aspiraciones emocionales más profundas. En cada proyecto que asumimos, nuestro objetivo es cumplir con los requisitos de estilo de vida del cliente y lograr un entorno de vida altamente personalizado. Al llegar a un conocimiento profundo de las preferencias de nuestros clientes, nuestro equipo puede crear interiores personalizados que satisfagan todas las condiciones funcionales, espaciales, estéticas y psicológicas”. – Zhang Ping, fundador de PING Design
Filosofía de diseño El espacio preexistente, algo oscuro y estrecho, se ha transformado mediante la incorporación de la terraza exterior original al espacio interior en la planta baja. Al hacerlo, Zhang Ping ha creado una nueva pared exterior con acristalamiento de suelo a techo, ampliando el espacio disponible y aportando abundante luz natural a las habitaciones de la planta baja. Esto ha permitido a los diseñadores incorporar una paleta interior de tonos ricos y profundos que juegan con la abundante luz para crear un ambiente de formas audaces y armonías inesperadas.
La integración de la terraza también ha permitido al diseñador expandir todo el piso en una serie de espacios conectados que fluyen uno hacia el otro, brindando a los residentes una refrescante sensación de apertura y transparencia.
Mansión y jardín Wangfu Mansión y jardín Wangfu Mansión y jardín Wangfu Mansión y jardín Wangfu
Mientras tanto, el uso de tonos más oscuros añade una sensación de solidez y elegancia, con los colores de varios elementos arquitectónicos contrastando entre sí, enfatizando los límites implícitos entre y dentro de los espacios. La luz natural en constante cambio enfatiza las formas y texturas cambiantes. En última instancia, el diseño se esfuerza por lograr una fusión perfecta de función y estética dentro de una atmósfera definida por la sensibilidad contemporánea, ofreciendo a los residentes un espacio confortable con una atmósfera luminosa, elegante y artística.
El salón principal, minimalista pero confortable, destaca del resto de la planta baja por sus paredes predominantemente blancas y sus curvas atrevidas. Siguiendo el arco de la estructura original, una pared de vidrio llena la habitación con luz, mientras que un plafón curvo negro en el techo proporciona una fuerte definición visual al espacio.
En otras partes de la planta baja, los plafones también brindan definición a otras habitaciones, con colores desplazados que contrastan con el resto de las superficies del techo. En el área del espacio de trabajo creada por el anexo de la terraza, un techo inclinado crea un espacio a lo largo de un lado de la habitación, creando un espacio para iluminación empotrada, acentuado por una superficie de color amarillo dorado.
Características clave del diseño
La eliminación de un pequeño entrepiso existente en el piso superior ha liberado espacio vertical adicional, dando a las habitaciones una sensación de espacio generoso y apertura general. Al mismo tiempo, el diseñador se aseguró de preservar la sensación y las cualidades espaciales del interior original del piso superior, lo que resultó en una integración fascinante pero armoniosa de elementos arquitectónicos antiguos y nuevos. El nuevo diseño ha mejorado la funcionalidad cotidiana del espacio, conservando al mismo tiempo el carácter y el encanto únicos del edificio existente.
Los ambientes interiores y exteriores están conectados visual y temáticamente a través de elementos arquitectónicos que se hacen eco entre sí, incorporando materiales, colores, iluminación y formas similares. El efecto general es una sensación de cohesión, donde el jardín se siente como una extensión del interior, dando así una dimensión adicional de espacio a las habitaciones de la planta baja. El diseñador ha prestado especial atención a la escala de sus intervenciones, centrándose en el confort humano, la conveniencia y la habitabilidad, asegurando que el diseño mejore la funcionalidad de los distintos espacios y al mismo tiempo le dé al proyecto un atractivo estético fresco.
El dormitorio principal con baño conserva la pequeña ventana arqueada del edificio original, lo que permite que la luz del sol entre en la habitación cada mañana. Se preserva el atractivo del carácter arquitectónico existente al tiempo que se crea un ambiente cálido y agradable. Frente al baño, directamente al otro lado del dormitorio, hay una bañera independiente enmarcada por una gran ventana curva, que abre vistas al jardín de abajo. Una ventana alta situada encima del antiguo entresuelo deja entrar aún más luz solar, dando a la habitación una atmósfera general de luminosidad natural. Los residentes disfrutan de una experiencia agradable cada mañana, rodeados de colores vibrantes y materiales y texturas confortables.
Mansión y jardín Wangfu Mansión y jardín Wangfu Mansión y jardín Wangfu Mansión y jardín Wangfu
El techo sobre la escalera en el rellano del piso superior presenta un fondo rojo construido de acero, diseñado específicamente como estructura de juego para los gatos del cliente. Visualmente, presenta una adición arquitectónica sorprendentemente moderna al espacio y al mismo tiempo ofrece rincones y recovecos en
una escala apropiada para gatos. En general, añade una sensación de diversión y energía al espacio que lo rodea.
Al integrar hábilmente el paisajismo natural con elementos arquitectónicos sutilmente escalados, el patio trasero se ha transformado en un moderno jardín forestal. Se ha introducido una variedad de plantas, árboles, arbustos y flores para crear un exuberante espacio al aire libre que está completamente integrado con una serie de paredes de jardín que definen el espacio, áreas de baldosas de piedra escalonadas y una fogata cubierta y hundida. Varios bancos de concreto, iluminados desde abajo, brindan abundantes asientos, mientras que una fuente de agua negra minimalista agrega un toque de elegancia moderna.
Mansión y jardín Wangfu
En general, el jardín ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades, ya sea para socializar o simplemente para relajarse y descansar después de un largo día. Los residentes aquí pueden comunicarse con la naturaleza directamente fuera de su hogar, convirtiéndose en parte del tejido de su experiencia cotidiana, mejorando sutil pero poderosamente su calidad de vida.
Información del proyecto
Nombre del proyecto: Mansión y jardín Wangfu
Ubicación: Distrito de Changping, Beijing
Diseñador jefe: Zhang Ping
Consultor eurodiputado: Kang Zheng
Diseñador de proyecto: Yang Xiunan
Año del proyecto: 2024
Área Interior: 320 m2
Fotógrafo: Zheng Yan
Sobre el autor
Mansión y jardín Wangfu
Sobre el proyecto
- Año 2024
- Superficie 320m2