MONARCH
Una historia de maestría: cómo hacer un proyecto holístico sólido a partir de malas condiciones iniciales.
Babayants Architects diseñó el interior de un edificio de 115 m2. m apartamento ubicado en el último piso del Complejo Residencial Monarch en Moscú.
DESAFÍOS DEL PROYECTO
Los arquitectos tuvieron que lidiar con e incorporar una enorme torre de carga que no estaba sostenida visualmente por nada más en el espacio. Para crear una composición armoniosa, los arquitectos incorporaron un pilón a la cocina instalando en él una mesa de comedor. Esto se convirtió en el punto de partida de un motivo de paredes con madera como parte integral del concepto.
MONARCH
El segundo desafío de este proyecto fueron las ventanas de altura estándar. Normalmente los arquitectos trabajan los interiores con acristalamiento panorámico. Era fundamental calcular la presencia de luz natural en cada espacio y desplazar el acento de los marcos de las ventanas.
MONARCH
Además, fue necesario trabajar con cuidado con una altura de techo lo suficientemente baja. Por lo general, puede causar dificultades en el diseño de los sistemas de ventilación y acondicionamiento sin bajar una altura ya modesta. Sin embargo, Babayants Architects pudo acentuar compositivamente las verticales y establecer hermosas proporciones en el espacio. No parece que los espacios no sean tan altos.
MONARCH
ESTILO DE VIDA Y REQUISITOS DE LOS CLIENTES
Los clientes son una madre con una hija adulta que vive junta. Aprecian la estética; son pedantes, perfeccionistas y atentos a los detalles.
Uno de los principales requisitos era una biochimenea. Para hacerlo realidad, Artem Babayants diseñó una estructura suspendida flotante y un podio de piedra natural Astana Grey. Esta es una solución multifuncional única. Sirve como partición visual que zonifica el área común, como soporte para TV y complementa la propia biochimenea. Esta estructura se ha convertido en un punto focal del interior.
MONARCH
Los clientes querían tener un baño con bañera exenta y un gran espejo con buena iluminación para maquillarse. Exigió elaborar minuciosamente los escenarios de iluminación para crear un interior confortable.
El dormitorio de la hija debía tener varias funciones: una zona de relax, un vestidor con tocador y un rincón de lectura. Todos los muebles del gabinete, incluidos paneles, gabinetes y un tocador con espejo incorporado, fueron diseñados por Babayants Architects. Una zona para dormir estaba delicadamente separada del vestidor con tabiques redondos de madera. Este dormitorio tiene cuatro ventanas en dos lados; Por tanto, no era necesario construir un muro sólido. De esta manera la luz del sol llega a todas las zonas haciendo que el interior sea más profundo y fascinante.
CONCEPTO Y PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
La base del concepto es el minimalismo con carácter. El interior está lleno de líneas y proporciones ideales, matices que reflejan el duro trabajo de los arquitectos.
Los paneles de madera redondeados son el principal leitmotiv del interior. Al crear el concepto del proyecto, los arquitectos se inspiraron, entre otras cosas, en la arquitectura del edificio. Las paredes exteriores del edificio tienen una curva de radio y un ángulo especial. Este radio se repitió en dos zonas utilizando estructuras enchapadas en la sala de estar y el dormitorio principal. Estas esquinas suavizadas y líneas suaves influyeron enormemente en la atmósfera del espacio, haciéndolo táctil, suave y femenino.
En el interior prevalece una delicada paleta de colores miel. Los tonos comunes de la madera en suelos, paredes, muebles y elementos crean una impresión visual envolvente.
Los arquitectos buscaron tonos cálidos de madera para cada espacio que marcaran la narrativa general del interior. Por ejemplo, el mueble y el revestimiento del dormitorio principal se eligieron tono sobre hijo.
Al mirar esta composición uno quiere contemplar durante mucho tiempo las sombras y los volúmenes emergentes.
MONARCH
En este proyecto, el proceso de selección de la pintura para las paredes de las habitaciones llevó mucho tiempo. Babayants Architects siempre considera cuidadosamente las opciones de sombras para diferentes escenarios de iluminación. Aquí estuvieron mucho tiempo buscando ese mismo tono gris claro.
Materiales de acabado, elementos de madera, muebles, paneles de pared y tabiques, estructuras de piedra natural, acabados en baños: todo esto es una producción personalizada, realizada en talleres de Moscú según los dibujos de Babayants Architects.
Para poner en primer plano la arquitectura del espacio, las hermosas líneas y las proporciones, es esencial ocultar todo lo técnico y eliminar lo secundario. La implementación de tales soluciones requiere disciplina y atención constante en los planos y en el sitio. El armario y el baño quedan ocultos en un volumen de madera en este proyecto. Para ello, Babayants Architects rechapó los frentes del mueble, una pared y una puerta con un solo material y calculó milímetros para reunir todos los elementos en un solo plano. La estética del minimalismo y su pureza se construyen a partir de tales decisiones.
Datos del proyecto:
Tamaño: 115 metros cuadrados. metro
Ubicación: Moscú
Año de finalización: 2023
Diseño de interiores: Babayants Arquitectos
Estilo: Natalia O.
nufreichuk
Foto: Sergey Krasyuk
Sobre el autor
MONARCH
Sobre el proyecto
- Año 2024
- Superficie 115m2