Muebles inspirados en la naturaleza
Philipp von Hase trae al mundo una colección de muebles inspirados en la naturaleza del cuerpo y de los bosques.
TRIALOG, SENTARSE AL REVÉS
“Trialog” es una silla de tres patas de madera, diseñada para ser utilizarla de manera inversa a la convencional.
Tiene un respaldo que también sirve como un apoyabrazos. La forma inversa de utilizarla, que propone esta silla, brinda a quien la use una postura activa más vertical, así como la mejora del lenguaje corporal.
Trialog, ofrece también, la posibilidad de optar por sentarse de lado o de la forma convencional, debido a que la única pata trasera de la silla activa las piernas de quien la utilice de la otra forma.
Trialog significa un diálogo de diseño entre la forma física, psicológica y conceptual, lo que resulta en una pieza ecológica, potenciadora y ergonómica de los muebles hechos a mano.
Ficha técnica
Materiales: madera maciza de nogal y arce
Diseñado y producido en Bergen en 2013
Tamaño: 50 cm x 5o cm x 75cm
Fotografía cortesía de Bjarte Bjørkum (www.bjartebjorkum.com)
SAMARA, COLGAR LA ROPA DE FORMA DIFERENTE
“Samara” es un perchero magnético hecho de fina madera de nogal y arce. Su diseño está inspirado en las vainas de semillas del árbol de arce,también conocidas como los pequeños helicópteros que se adhieren a la nariz cuando se camina por el bosque en el otoño.
Los fuertes imanes integradas imitan la parte pegajosa de las vainas de las semillas. El perchero se puede dividir y colgar libremente sobre cualquier tipo de superficie metálica plana.
Samara es parte de la colección “Furnature” de Philipp Von Hase y está diseñado como un subproducto de la fabricación “Spire” y “Trialog”.
Ficha técnica
Materiales: madera maciza de nogal y arce
Diseñado y producido en Estocolmo en 2014
Tamaño: 40 cm x 20 cm x 4 cm
Fotografía cortesía de Maria Jonsson
SPIRE, LA NATURALEZA A LA MESA
‘Spire’ se realiza en chapa de nogal fino y madera de arce sólido, el recipiente es de porcelana hecha a mano. Constituye una pieza única, diseñada originalmente para un centro de semillas en Bergen, Noruega.
El cuenco en el centro es para el cultivo de hierbas o para almacenar la fruta. Los tableros de mesa pueden abrirse, y el espacio debajo puede utilizarse para el almacenamiento de vajilla o de pequeñas herramientas de jardinería.
Su diseño está inspirado en Baummieter Friedensreich Hundertwasser, en esculturas de semillas de Andy Goldsworthy y en la metamorfosis entre una palta, un girasol y un walnutshell.
Ficha técnica
Materiales: madera maciza de nogal y arce
Diseñado y producido en Bergen 2013
Tamaño: 150 cm x 100cm x 75cm
Fotografía cortesía de Maria Jonsson