Nueva oficina de Silk Road
El proyecto es una oficina corporativa ubicada en el piso 33 del Centro Maike, Zona de Industrias de Alta Tecnología de Xi'an, China. Mediante la adopción de un enfoque de diseño completamente nuevo.
Un espacio diseñado por HONG Designworks donde la paleta de colores se coordina con la forma.
En el hogar moderno, armonías de colores que son definitivamente arquitectónicas y, sin embargo, se adaptan al gusto y las necesidades naturales.
Además de un conocido arquitecto, Le Corbusier es también cromatista. Enfatizó muchas veces que los colores juegan un papel importante en el espacio. Basado en su obra maestra Architectural Polychromy, resumió dos colecciones de colores en 1931 y 1959, con 63 colores dispuestos en diferentes estados de ánimo espaciales. En el artículo “Purismo” que fue coautor con Amédée Ozenfant en 1920, mencionó que las tonalidades se podían ordenar jerárquicamente y definió la primera gama de colores como “la grande gamme”, que consta de tonalidades como ocre, rojo, marrón, blanco, negro, azul, etc. y por supuesto sus derivados. Según Le Corbusier, esos tonos son estables, potentes y capaces de sostener el lienzo porque se pueden mezclar armoniosamente; esos son colores esenciales que se pueden utilizar en todas las grandes épocas; y esos son los necesarios para expresar el sentido de volumen en la pintura.
El espacio de trabajo en la nueva era es un símbolo de renovación humanizada, que brinda experiencias estéticas agradables y proporciona un lugar enérgico que inspira a los empleados. Las teorías artísticas de Le Corbusier se aplican a menudo al diseño de espacios de trabajo hoy en día. El proyecto es una oficina corporativa ubicada en el piso 33 del Centro Maike, Zona de Industrias de Alta Tecnología de Xi’an, China. Mediante la adopción de un enfoque de diseño completamente nuevo, el diseñador jefe Dang Ming convirtió el lugar de trabajo en una obra de arte e inyectó modernismo y humanismo en el espacio para crear un ambiente único.
El espacio arquitectónico es estático, pero las experiencias visuales y emocionales de los usuarios varían de una escena a otra. El área de recepción presenta la primera impresión, con líneas curvas que producen una sensación futurista. Simbolizando la infinidad del pensamiento creativo, las vibrantes curvas hacen que el espacio sea más lúdico y enriquecen la expresión de los estados de ánimo espaciales.
El mostrador de recepción en espiral se combina con la cortina carmesí, lo que genera efectos visuales dramáticos al tiempo que oculta la sala de equipos detrás.
A diferencia de las empresas tradicionales, el cliente es una empresa de comercio electrónico, que requiere una mayor flexibilidad con pocas estaciones de trabajo fijas. Teniendo esto en cuenta, el equipo de diseño no adoptó cubículos convencionales, sino que creó varias áreas funcionales independientes, que pueden constituir un gran espacio de reunión holístico cuando se combinan. Al mismo tiempo, el equipo utilizó tonos rojos, blancos y rosados para formar un espacio de trabajo de varias capas basado en la teoría del color de Le Corbusier.
En el interior del vestíbulo de recepción, hay dos llamativas estructuras cilíndricas, que funcionan respectivamente como zona de espera y zona de lectura. Con exteriores blancos y acabados interiores rojos, los volúmenes adquieren una forma futurista y elegante. Los diseñadores esperan calmar a la gente en estos dos espacios tranquilos semicerrados antes de que entren al área de la oficina.
Las luces de techo empotradas se ejecutan de manera flexible en todo el espacio de acuerdo con la circulación y las estructuras espaciales.
Caracterizadas por formas plegables y amplias, las luces debilitan las líneas rectas y las estructuras rectangulares del espacio y realizan una transición natural entre diferentes áreas.
Nueva oficina de Silk Road
La paleta de colores juega un papel destacado en el diseño, funcionando como la pista que indica la transición de diferentes áreas. El blanco es el tono prominente, que domina diferentes volúmenes en diferentes escenas; el tono rojo dinámico anima los espacios y crea efectos visuales dramáticos; y los demás tonos como el rosa se utilizan para coordinar el ambiente. La combinación de diferentes colores contribuye a dar forma a la forma espacial general.
Las oficinas de los socios fundadores se encuentran en el área más interna. Los adornos de las paredes exteriores utilizan materiales que absorben el sonido, que contribuyen a garantizar un entorno de trabajo tranquilo en las habitaciones. El mobiliario y los muebles simplistas, así como las plantas verdes, hacen que el interior sea cómodo y de buen gusto.
Los techos de las oficinas y la sala de reuniones cuentan con paneles de aluminio perforado de color blanco, que crean un ambiente espacial flexible y generan efectos visuales suaves y ligeros junto con la iluminación.
Nueva oficina de Silk Road
Se trata de un espacio de trabajo abierto, gratuito y artístico, que permite a los empleados encontrar un entorno de trabajo adecuado en cualquier momento. A medida que las empresas se diversifican, se requieren oficinas personalizadas y de alta gama. Un diseño de espacio de trabajo que pueda proporcionar un entorno de socialización de calidad y servicios de hardware y software se convertirá en una tendencia futura.
Información del proyecto
Nombre del proyecto: Oficina de la empresa de comercio electrónico New Silk Road
Ubicación: Xi’an, China
Empresa de diseño: HONG Designworks
Diseñador jefe: Dang Ming
Equipo de diseño: Wang Qing, Yan Zhen, Wang Haichuan
Diseño detallado: Xie Xu, Ao Qinge
Empresa constructora: SDCIC Construction Group Co., Ltd.
Hora de inicio: agosto de 2018
Fecha de finalización: abril de 2019
Superficie: 650 m2
Principales proveedores de materiales: Bolon, Mill
Sobre el autor
HONG Designworks
Sobre el proyecto
- Año 2019
- Superficie 650 m2